Cap­tu­ra PEA en Nue­vo La­re­do a ase­sino de Te­xas

El Sol de Tampico - - Conurbada - OEM /In­for­mex

El de­te­ni­do

era ade­más uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de la Cam­pa­ña de Se­gu­ri­dad y Pros­pe­ri­dad pa­ra el área de la zo­na de los dos La­re­dos, lan­za­da 4 se­ma­nas an­tes.

Ciu­dad Vic­to­ria, Ta­mau­li­pas.- A cua­tro se­ma­nas de ha­ber si­do lan­za­da la Cam­pa­ña de Se­gu­ri­dad y Pros­pe­ri­dad pa­ra el sec­tor fron­te­ri­zo de los dos La­re­dos, uno de los pri­me­ros ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios fue cap­tu­ra­do es­te jue­ves por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, en la ciu­dad de Nue­vo La­re­do.

Víc­tor Ma­nuel Pa­lo­mo fue de­te­ni­do des­pués de per­ma­ne­cer hu­yen­do de las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses du­ran­te los más re­cien­tes sie­te años.

El aho­ra de­te­ni­do fue en­con­tra­do res­pon­sa­ble de la muer­te de Al­ber­to Gar­cía y de he­rir a En­ri­que Garza en he­chos ocu­rri­dos en la ciu­dad de La­re­do, Te­xas, el 17 de ma­yo del 2009, tras una con­fron­ta­ción en­tre dos gru­pos en una fies­ta, en la que Pa­lo­mo ac­cio­nó un ar­ma se­mi­au­to­má­ti­ca al ai­re.

Aun­que Pa­lo­mo fue arres­ta­do el mis­mo día, acu­sa­do de ase­si­na­to en pri­mer gra­do y asal­to agra­va­do, en ju­lio del 2011, ini­cia­do el jui­cio, el sos­pe­cho­so se fu­gó, aun­que el pro­ce­so en su con­tra con­ti­nuó sin su pre­sen­cia.

Días des­pués fue de­cla­ra­do for­mal­men­te cul­pa­ble de ase­si­na­to y con­de­na­do a 99 años de pri­sión, más 20 años por asal­to agra­va­do, co­lo­cán­do­lo en la lis­ta de los más bus­ca­dos en Te­xas.

Du­ran­te un re­co­rri­do de pa­tru­lla­je, los ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal de­tu­vie­ron a Pa­lo­mo en la ca­lle Aqui­les Ser­dán por al­te­rar el or­den en la vía pú­bli­ca, tras iden­ti­fi­car­lo, fue tur­na­do a las au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción, quie­nes pro­ce­die­ron a rea­li­zar la ex­tra­di­ción en las in­me­dia­cio­nes del Puen­te In­ter­na­cio­nal I de esa fron­te­ra.

/ COR­TE­SÍA

Víc­tor Ma­nuel Pa­lo­mo fue de­te­ni­do por agen­tes de la Po­li­cía Es­ta­tal de Nue­vo La­re­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.