Pen­dien­tes de eva­luar 400 maes­tros de la zo­na sur

El Sol de Tampico - - Local - TO­MÁS BRIONES /Re­por­te­ro

Más de 400 maes­tros de la zo­na sur de Ta­mau­li­pas es­tán pen­dien­tes de ser eva­lua­dos co­mo par­te de las ac­cio­nes que la re­for­ma edu­ca­ti­va con­tem­pla, pa­ra me­jo­rar su desempeño y la ca­li­dad de la en­se­ñan­za pú­bli­ca.

Jai­me Ol­ve­ra Cár­de­nas, coor­di­na­dor de la zo­na 8 del Sin­di­ca­to na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE), se­ña­ló que los men­to­res que han si­do so­me­ti­dos a las eva­lua­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar su gra­do de pre­pa­ra­ción y ac­tua­li­za­ción de co­no­ci­mien­tos y han ob­te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos.

“En la re­gión 8 que nos to­ca coor­di­nar, to­dos los com­pa­ñe­ros do­cen­tes han acep­ta­do par­ti­ci­par en la eva­lua­ción co­mo lo es­ta­ble­ce la nor­ma­ti­vi­dad. Aquí en Tam­pi­co hay un lis­ta­do de al­re­de­dor de 400 maes­tros que van a ser eva­lua­dos en es­te gru­po 4, en la pri­me­ra quin­ce­na de no­viem­bre y las fe­chas se van a ir asig­nan­do de acuer­do con lo que de­ter­mi­ne el Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te”, co­men­tó.

El di­ri­gen­te sin­di­cal re­fi­rió que des­de que se ini­ció el pro­ce­so de ca­li­fi­ca­ción de la ca­pa­ci­dad y ac­tua­li­za­ción de co­no­ci­mien­tos de los do­cen­tes, los maes­tros afi­lia­dos al SNTE en el sur de Ta­mau­li­pas han par­ti­ci­pa­do con la con­vic­ción de que es­to se re­fle­ja­rá en un me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad de la en­se­ñan­za, y en su pro­pio be­ne­fi­cio des­de el pun­to de vis­ta con­trac­tual.

“Nin­gún maes­tro se ha opues­to y co­mo or­ga­ni­za­ción sin­di­cal tam­po­co, por­que ellos han es­ta­do acep­tan­do es­ta eva­lua­ción y he­mos par­ti­ci­pa­do en to­do lo que con­cier­ne apo­yar pa­ra lo­grar ese ob­je­ti­vo”, di­jo.

El SNTE

y los maes­tros en lo par­ti­cu­lar han reite­ra­do su com­pro­mi­so de co­la­bo­rar con las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas en el pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción edu­ca­ti­va

BRIONES /TO­MÁS

Jai­me Ol­ve­ra Cár­de­nas, di­ri­gen­te del SNTE en la Re­gión 8 del sur de Ta­mau­li­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.