Ex­hor­tan a no par­ti­ci­par en reac­cio­nes de pá­ni­co an­te si­tua­cio­nes de ries­go

El Sol de Tampico - - Local - TO­MÁS BRIONES /Re­por­te­ro

del sec­tor pri­va­do y au­to­ri­da­des lo­ca­les pi­die­ron a la po­bla­ción evi­tar caer en si­tua­cio­nes de pá­ni­co por la di­fu­sión de in­for­ma­ción so­bre he­chos de vio­len­cia o la co­mi­sión de de­li­tos, pues ase­gu­ra­ron que las cor­po­ra­cio­nes en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad re­gio­nal han sa­bi­do en­fren­tar es­te pro­ble­ma.

Ro­lan­do Ra­mí­rez Mon­roy, re­gi­dor y ex­pre­si­den­te de Co­par­mex Sur de Ta­mau­li­pas di­jo que la ac­tua­ción de las au­to­ri­da­des po­li­cía­cas ha si­do de manera coor­di­na­da, gra­cias a los acuer­dos lo­gra­dos en la Me­sa de Se­gu­ri­dad y del Gru­po de coor­di­na­ción de Se­gu­ri­dad Zo­na Cos­ta.

Se re­fi­rió a un in­ten­to de se­cues­tro re­gis­tra­do la no­che del jue­ves en una zo­na de gran afluen­cia vehi­cu­lar y apun­tó que la si­tua­ción fue con­tro­la­da ca­si, po­nien­do a sal­vo la in­te­gri­dad de la po­bla­ción.

No obs­tan­te, el edil y tam­bién em­pre­sa­rio co­men­tó que la ciu­da­da­nía pue­de co­la­bo­rar con las au­to­ri­da­des a lo­grar me­jo­rar la per­cep­ción de se­gu­ri­dad en la zo­na, no ha­cien­do ca­so a la di­fu­sión de ver­sio­nes no con­fir­ma­das que pro­vo­can pá­ni­co y que mues­tran una ima­gen erró­nea de lo que es el cli­ma so­cial que en el sur de Ta­mau­li­pas.

“En ese ca­so, hu­bo una opor­tu­na ac­tua­ción de la au­to­ri­dad, ve­ni­mos de un pá­ni­co an­ti­ci­pa­do de años atrás en don­de no ha­bía una au­to­ri­dad que res­pon­die­ra, aho­ra ya la hay, de al­gu­na manera la mis­ma cul­tu­ra va a te­ner que cam­biar”, di­jo.

En­fa­ti­zó que tam­bién me­dian­te la de­nun­cia se pue­de con­tri­buir a me­jo­rar la se­gu­ri­dad de la zo­na, pues la po­bla­ción de­be ac­tuar res­pon­sa­ble­men­te en es­ta es­tra­te­gia que im­pul­san los tres ni­ve­les de go­bierno en la zo­na.

/TO­MÁS BRIONES

El sec­tor pri­va­do pi­dió a la po­bla­ción no ha­cer ca­so a ver­sio­nes que di­fun­den una ima­gen de in­se­gu­ri­dad en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.