Se­ña­lan a maes­tro de aco­sar a alum­nas

He­chos en la se­cun­da­ria Ray­mun­do Muz­quiz Aya­la

El Sol de Tijuana - - Local - LAU­RA BUENO ME­DI­NA

Ti­jua­na.- El maes­tro de la asig­na­tu­ra For­ma­ción Cí­vi­ca y Éti­ca en el turno ma­tu­tino de la se­cun­da­ria téc­ni­ca Ray­mun­do Muz­quiz Aya­la fue acu­sa­do pú­bli­ca­men­te, por ma­dres de fa­mi­lia, de ha­ber to­ca­do in­de­bi­da­men­te a alum­nas del se­gun­do gra­do.

De acuer­do con una de las ma­dres de fa­mi­lia, quien so­li­ci­tó ano­ni­ma­to, su hi­ja le con­tó que se sien­te in­có­mo­da por­que el maes­tro le to­ca los hom­bros y la es­pal­da; por eso, jun­to con otras ma­más, so­li­ci­ta­ron a la di­rec­ción del plan­tel edu­ca­ti­vo que el maes­tro fue­ra re­mo­vi­do de la se­cun­da­ria, y que se pre­sen­ta­ra el re­por­te an­te el Sis­te­ma Edu­ca­ti­vo Es­ta­tal (SEE).

“El maes­tro ha es­ta­do to­can­do a las ni­ñas; les to­ca el hom­bro, la par­te de la es­pal­da, la cin­tu­ra, les aga­rra el oí­do y les di­ce que por qué no traen are­tes hoy, y les di­ce prin­ce­sa”, ex­pli­có la ma­dre de fa­mi­lia, co­mo he­chos cau­san­tes de la de­nun­cia.

Los pa­dres acor­da­ron, en reu­nión la se­ma­na pa­sa­da, que el maes­tro no en­tra­ra al sa­lón a dar cla­ses has­ta que no se acla­ren los he­chos, ma­ni­fes­tan­do su de­seo de

“que sea re­ti­ra­do del plan­tel o sus­pen­di­do” para que las alum­nas pue­dan estar tran­qui­las.

An­te las so­li­ci­tu­des, la ma­dre de fa­mi­lia in­di­có que la res­pues­ta re­ci­bi­da de la di­rec­ción fue que no se le po­día prohi­bir al do­cen­te in­gre­sar al sa­lón de cla­ses para im­par­tir la asig­na­tu­ra, mien­tras que el re­por­te avan­za­ba.

Son al­re­de­dor de 10 ni­ñas de se­gun­do gra­do de la se­cun­da­ria las que ma­ni­fes­ta­ron al­gu­na in­co­mo­di­dad ha­cia el do­cen­te, quien, se­ña­ló la se­ño­ra, no ha da­do la ca­ra a los pa­dres de fa­mi­lia a pe­sar de que co­no­ce la si­tua­ción del re­por­te. Co­men­tó de igual for­ma que las alum­nas ma­ni­fes­ta­ron que no ha­bía di­cho na­da por­que les da­ba mie­do que hubiera re­pre­sa­lias en sus ca­li­fi­ca­cio­nes.

Es­te lu­nes, las ma­dres de fa­mi­lia se pre­sen­ta­ron en el plan­tel edu­ca­ti­vo para cons­ta­tar que el do­cen­te no en­tra­ra al sa­lón de cla­ses a im­par­tir la asig­na­tu­ra.

JO­SÉ LUIS CAMARILLO

EL MAES­TRO fue acu­sa­do pú­bli­ca­men­te por ma­dres de fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.