BC al­ber­ga­rá cla­si­fi­ca­to­rio de boxeo a JCC

Se­rá la se­gun­da edi­ción que el es­ta­do ten­drá

El Sol de Tijuana - - Deportes -

Ti­jua­na.- Ba­ja Ca­li­for­nia fi­gu­ra­rá nue­va­men­te co­mo se­de de la eli­mi­na­to­ria rum­bo a los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be, con­fir­mó el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Boxeo, Ri­car­do Con­tre­ras En co­mu­ni­ca­do el Ins­ti­tu­to del De­por­te y la Cul­tu­ra Fí­si­ca de Ba­ja Ca­li­for­nia, in­for­mó que es­ta se­rá la se­gun­da edi­ción que el es­ta­do al­ber­ga el cla­si­fi­ca­to­rio rum­bo a di­cha jus­ta, ya que en 2014, se efec­tuó el se­lec­ti­vo pre­vio a Ve­ra­cruz 2014.

En es­ta oca­sión, se lle­va­rá a ca­bo la com­pe­ten­cia en mar­zo de 2018 en Ti­jua­na, don­de se re­par­ti­rán de nue­va cuen­ta los bo­le­tos, aho­ra a los Jue­gos de Ba­rran­qui­lla.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Boxeo, Ri­car­do Con­tre­ras, con­fir­mó lo an­te­rior du­ran­te su vi­si­ta a Ti­jua­na con mo­ti­vo de la más re­cien­te edi­ción de los Jue­gos Bi­na­cio­na­les, los cua­les tu­vie­ron lu­gar el fin de se­ma­na pa­sa­do en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to.

“Cree­mos que ha­brá una gran ac­ti­vi­dad para el boxeo me­xi­cano para es­te even­to en Ti­jua­na. Es­ta­re­mos es­pe­ran­do un apro­xi­ma­do de 20 países y te­ne­mos un gran bas­tión aquí en Ba­ja Ca­li­for­nia, con el apo­yo in­con­di­cio­nal del Ins­ti­tu­to del De­por­te,” in­di­có.

La eli­mi­na­to­ria es­tá pro­gra­ma­da del 8 al 18 de mar­zo, y cuen­ta ya con el vis­to bueno de la Con­fe­de­ra­ción Ame­ri­ca­na de Boxeo, or­ga­nis­mo rector a ni­vel con­ti­nen­tal del boxeo de afi­cio­na­dos y re­pre­sen­tan­te de la AIBA a ni­vel pan­ame­ri­cano. La Con­fe­de­ra­ción tam­bién dio el vis­to bueno en 2015 con mo­ti­vo de la rea­li­za­ción del cla­si­fi­ca­to­rio rum­bo a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to. La se­de fue el Gim­na­sio de Usos Múl­ti­ples del Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to.

Ba­ja Ca­li­for­nia tam­bién ha fi­gu­ra­do co­mo se­de an­fi­trio­na de dos pre­olím­pi­cos efec­tua­dos en 2000 y 2004 pre­vio a los Jue­gos de Sid­ney y de Ate­nas.

CORTESÍA

LA CON­FE­DE­RA­CIÓN Ame­ri­ca­na de Boxeo ya dio el vis­to para que, en Ti­jua­na, se reali­ce el cla­si­fi­ca­to­rio de boxeo rum­bo a los JCC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.