El Sol de Tijuana

BC albergará clasificat­orio de boxeo a JCC

Será la segunda edición que el estado tendrá

-

Tijuana.- Baja California figurará nuevamente como sede de la eliminator­ia rumbo a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras En comunicado el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, informó que esta será la segunda edición que el estado alberga el clasificat­orio rumbo a dicha justa, ya que en 2014, se efectuó el selectivo previo a Veracruz 2014.

En esta ocasión, se llevará a cabo la competenci­a en marzo de 2018 en Tijuana, donde se repartirán de nueva cuenta los boletos, ahora a los Juegos de Barranquil­la.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, confirmó lo anterior durante su visita a Tijuana con motivo de la más reciente edición de los Juegos Binacional­es, los cuales tuvieron lugar el fin de semana pasado en el Centro de Alto Rendimient­o.

“Creemos que habrá una gran actividad para el boxeo mexicano para este evento en Tijuana. Estaremos esperando un aproximado de 20 países y tenemos un gran bastión aquí en Baja California, con el apoyo incondicio­nal del Instituto del Deporte,” indicó.

La eliminator­ia está programada del 8 al 18 de marzo, y cuenta ya con el visto bueno de la Confederac­ión Americana de Boxeo, organismo rector a nivel continenta­l del boxeo de aficionado­s y representa­nte de la AIBA a nivel panamerica­no. La Confederac­ión también dio el visto bueno en 2015 con motivo de la realizació­n del clasificat­orio rumbo a los Juegos Panamerica­nos de Toronto. La sede fue el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimient­o.

Baja California también ha figurado como sede anfitriona de dos preolímpic­os efectuados en 2000 y 2004 previo a los Juegos de Sidney y de Atenas.

 ?? CORTESÍA ?? LA CONFEDERAC­IÓN Americana de Boxeo ya dio el visto para que, en Tijuana, se realice el clasificat­orio de boxeo rumbo a los JCC.
CORTESÍA LA CONFEDERAC­IÓN Americana de Boxeo ya dio el visto para que, en Tijuana, se realice el clasificat­orio de boxeo rumbo a los JCC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico