Ama­zon lle­va­rá a la TV El Se­ñor de los Ani­llos

Aún no tiene fe­cha de es­treno

El Sol de Tijuana - - Escena -

Los An­ge­les, Es­ta­dos Uni­dos (AFP).- Ama­zon anun­ció es­te lu­nes que ad­qui­rió los de­re­chos para te­le­vi­sión de El Se­ñor de los Ani­llos para ha­cer una se­rie de va­rias tem­po­ra­das.

Los An­ge­les, Es­ta­dos Uni­dos (AFP).- Ama­zon anun­ció es­te lu­nes que ad­qui­rió los de­re­chos para te­le­vi­sión de El Se­ñor de los Ani­llos para ha­cer una se­rie de va­rias tem­po­ra­das.

La adap­ta­ción ex­plo­ra­rá his­to­rias que pre­ce­dan La Co­mu­ni­dad del Ani­llo, la pri­me­ra pe­lí­cu­la ba­sa­da en la li­te­ra­tu­ra fan­tás­ti­ca del acla­ma­do J.R.R. Tol­kien, in­di­có el ser­vi­cio de strea­ming, que anun­ció ade­más que el ne­go­cio in­clu­ye una se­rie adi­cio­nal en spin-off.

"El Se­ñor de los Ani­llos es un fe­nó­meno cul­tu­ral que cap­tu­ró la ima­gi­na­ción de ge­ne­ra­cio­nes de fa­ná­ti­cos a tra­vés de los li­bros y la gran pan­ta­lla", di­jo Sha­ron Tal Ygua­do, je­fe de se­ries de los es­tu­dios Ama­zon.

Los res­pon­sa­bles del pa­tri­mo­nio de Tol­kien ha­bían tam­bién ha­bla­do con Net­flix y HBO, se­gún el si­tio de en­tre­te­ni­mien­to Dead­li­ne Holly­wood, que di­jo que el ne­go­cio con Ama­zon lle­gó con un pa­go ade­lan­ta­do de 200 mi­llo­nes de dó­la­res.

El pre­su­pues­to de pro­duc­ción re­que­ri­rá se­gu­ra­men­te otros 100 a 150 mi­llo­nes por tem­po­ra­da, pe­ro el es­tu­dio pa­re­ce no estar dis­pues­to a es­ca­ti­mar pues el je­fe Jeff Be­zos pi­dió a su equi­po crea­ti­vo sa­lir con una se­rie de fan­ta­sía ca­paz de com­pe­tir con Jue­go de Tro­nos.

El Se­ñor de los Ani­llos fue nom­bra­do el li­bro fa­vo­ri­to del mi­le­nio en 1999 por Ama­zon.

Con gran­des es­tre­llas co­mo Eli­jah Wood, Vig­go Mor­ten­sen, Ian McKe­llen, Liv Ty­ler y Orlando Bloom, las tres pe­lí­cu­las de Pe­ter Jack­son re­cau­da­ron ca­si 3.000 mi­llo­nes de dó­la­res en el mun­do y ga­na­ron 17 Os­ca­res.

Le si­guió otra tri­lo­gía pre­cue­la ba­sa­da en El Hob­bit, de Tol­kien, que tu­vo ca­si la mis­ma ta­qui­lla.

La se­rie de Ama­zon es­ta­rá dis­po­ni­ble a tra­vés de su ser­vi­cio Pri­me Vi­deo en más de 200 países, aun­que aún no tiene fe­cha de es­treno.

"Es­ta­mos en­can­ta­dos que Ama­zon, con su com­pro­mi­so de lar­ga da­ta con la li­te­ra­tu­ra, sea el ho­gar de la pri­me­ra se­rie de te­le­vi­sión de va­rias tem­po­ra­das de El Se­ñor de los Ani­llos", in­di­có Matt Gal­sor, re­pre­sen­tan­te del pa­tri­mo­nio y fon­do de Tol­kien.

"Sha­ron y el equi­po de Ama­zon Stu­dios tiene ideas ex­cep­cio­na­les para traer a la pan­ta­lla his­to­rias inex­plo­ra­das ba­sa­das en el tra­ba­jo ori­gi­nal de J.R.R. Tol­kien", aña­dió.

CORTESÍA

CORTESÍA

LA ADAP­TA­CIÓN ex­plo­ra­rá his­to­rias que pre­ce­dan La Co­mu­ni­dad del Ani­llo, la pri­me­ra pe­lí­cu­la ba­sa­da en la li­te­ra­tu­ra fan­tás­ti­ca del acla­ma­do J.R.R. Tol­kien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.