Cor­tó CFE la luz a 20 in­dus­trias

OTRAS 380, EN RIES­GO SI­MI­LAR

El Sol de Tijuana - - Portada - ELIUD ÁVA­LOS MA­TÍAS

Las em­pre­sas su­frie­ron cor­tes de luz por no ha­ber pa­ga­do sus re­ci­bos con la nue­va fac­tu­ra­ción, y al me­nos 380 más es­tán en ries­go de que les su­ce­da lo mis­mo, dio a co­no­cer el pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra Tijuana, Mar­ce­llo Hi­no­jo­sa Ji­mé­nez.

No pi­die­ron el nue­vo re­ci­bo con la re­duc­ción, de acuer­do a Mar­ce­llo Hi­no­jo­sa Ji­mé­nez

Tijuana.- Unas 20 em­pre­sas su­frie­ron cor­tes de luz por no ha­ber pa­ga­do sus re­ci­bos con la nue­va fac­tu­ra­ción, y al me­nos 380 más es­tán en ries­go de que les su­ce­da lo mis­mo, dio a co­no­cer el pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra Tijuana, Mar­ce­llo Hi­no­jo­sa Ji­mé­nez.

De acuer­do con el ti­tu­lar del or­ga­nis­mo em­pre­sa­rial en la ciu­dad, al pa­re­cer hu­bo una con­fu­sión por par­te de va­rios con­su­mi­do­res de me­dia y al­ta ten­sión, de­bi­do a que no acu­die­ron a pa­gar con la nue­va fac­tu­ra­ción que in­clu­ye una re­ba­ja lue­go de que se de­nun­cia­ra un au­men­to ex­ce­si­vo en el re­ci­bo de luz, mis­mo que lle­gó a ser de has­ta 300% en al­gu­nos ca­sos.

La fe­cha lí­mi­te pa­ra pa­gar era el lu­nes pa­sa­do, y de las mil 500 que pre­sen­ta­ron un pro­ble­ma, pa­ga­ron mil 100.

“Ha­blé el otro día con la su­per­in­ten­den­te y en efec­to se tu­vie­ron que ha­cer cor­tes, el pa­sa­do lu­nes, a gran­des con­su­mi­do­res por­que se les pa­só la fe­cha. Co­mo Ca­na­cin­tra hi­ci­mos to­do lo po­si­ble, les man­da­mos co­rreos elec­tró­ni­cos, lo co­mu­ni­ca­mos por re­des so­cia­les a tra­vés de las noticias, di­mos di­fu­sión e hi­ci­mos to­do lo que es­ta­ba en otras ma­nos pa­ra co­mu­ni­car­les de es­ta si­tua­ción”.

Di­jo que mu­chos no pa­ga­ron y des­co­no­cen el mo­ti­vo y apun­tó que se­gu­ra­men­te es­to les afec­tó en sus ac­ti­vi­da­des, pe­ro in­sis­tió en que sí se les apo­yó por­que se con­si­guió una pró­rro­ga pa­ra el pa­go y des­pués hu­bo un au­men­to pe­que­ño de 4%, mis­mo que señala, se lo­gró por me­dio de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, el Go­bierno del Es­ta­do, en coor­di­na­ción con la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE).

Ex­pli­có que el lu­nes fue la fe­cha lí­mi­te, y que el mar­tes em­pe­za­ron los cor­tes. Aho­ra, quie­nes no pa­ga­ron a tiem­po, ten­drán que so­li­ci­tar su re­co­ne­xión y el pa­go de su nue­vo re­ci­bo.

Los que no lo han tra­mi­ta­do con la ta­ri­fa mo­di­fi­ca­da y con el des­cuen­to, de­ben acu­dir a que les den su nue­vo re­ci­bo.

Por lo pron­to a 20 em­pre­sas ya se les cor­tó la luz, y en los pró­xi­mos días con­ti­nua­rán con quie­nes no ha­yan pa­ga­do.

Ar­chi­vo/OEM

Los que no lo han tra­mi­ta­do con la ta­ri­fa mo­di­fi­ca­da y con el des­cuen­to de­ben acu­dir a que les den su nue­vo re­ci­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.