Au­men­tó 3.2% el pre­cio de ga­so­li­na

El Sol de Tijuana - - Local - JUAN MI­GUEL HER­NÁN­DEZ

Tijuana.- El pre­cio del li­tro de ga­so­li­na au­men­tó 3.2% du­ran­te el mes de enero, in­for­mó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios de Es­ta­cio­nes de Ga­so­li­na de Tijuana (APEGT), Jo­sé Luis No­rie­ga Guzmán.

El di­ri­gen­te del sec­tor ga­so­li­ne­ro de la ciu­dad atri­bu­yó es­te au­men­to en el va­lor del com­bus­ti­ble al al­za de 20% en el cos­to del ba­rril de pe­tró­leo.

“La mez­cla me­xi­ca­na ce­rró en cer­ca de los 57 dó­la­res, y el pe­tró­leo Brent, ce­rró en 60 dó­la­res. Ese 20% de in­cre­men­to no­so­tros lo he­mos vis­to co­mo una in­mi­nen­te con­di­ción que pue­de afec­tar el pre­cio”, co­men­tó.

No­rie­ga Guzmán es­ti­mó que, du­ran­te los pró­xi­mos me­ses de 2018, el cos­to del li­tro de ga­so­li­na au­men­te de ma­ne­ra men­sual en­tre 1% y 2%, de­bi­do a los fac­to­res in­ter­na­cio­na­les.

“Ese no es un buen pro­nós­ti­co pa­ra fin de año, y po­dría­mos lle­var un in­cre­men­to acu­mu­la­do que po­dría re­sul­tar en un in­cre­men­to que en­ca­rez­ca bas­tan­te el pro­duc­to”, ex­pli­có.

No obs­tan­te, No­rie­ga Guzmán pre­vió que la ba­ja en el tipo de cam­bio in­flu­ya en que no se ele­ve tan­to el pre­cio del li­tro de ga­so­li­na.

“Aho­ri­ta la ex­pec­ta­ti­va es ce­rrar el pri­mer cuar­to año ba­jo es­te es­que­ma de pre­cios, es­pe­rar que el pre­cio de pe­tró­leo se es­ta­bi­li­ce y el tipo de cam­bio ha te­ni­do una ba­ja, y pue­de te­ner un efec­to fa­vo­ra­ble que pue­da com­pen­sar el pre­cio del ba­rril de pe­tró­leo”, con­clu­yó.

Ra­món Hur­ta­do

Es­ti­ma, que, du­ran­te los pró­xi­mos me­ses de 2018, el cos­to del li­tro de ga­so­li­na au­men­te de ma­ne­ra men­sual en­tre 1% y 2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.