In­ter­co­ne­xión eléc­tri­ca, pa­ra BC

El Sol de Tijuana - - Local - JUAN MIGUEL HER­NÁN­DEZ

Ti­jua­na.- La in­ter­co­ne­xión eléc­tri­ca de Ba­ja Ca­li­for­nia con el res­to del país, im­pac­ta­rá de ma­ne­ra po­si­ti­va a la com­pe­ti­ti­vi­dad de la re­gión, ase­gu­ró el director Ge­ne­ral Ad­jun­to de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Hi­dro­car­bu­ros, Agus­tín Ro­me­ro Pa­ti­ño.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que Ba­ja Ca­li­for­nia al in­ter­co­nec­tar­se a el sis­te­ma na­cio­nal in­te­gra­do de So­no­ra, ob­ten­drá un ma­yor su­mi­nis­tro de elec­tri­ci­dad.

Pre­ci­só que 32 de las 63 plan­tas de ci­clo com­bi­na­do es­tá en los seis es­ta­dos del nor­te del país.

“Va­mos a te­ner ac­ce­so a ener­gía eléc­tri­ca a tra­vés de plan­tas de ci­clo­com­bi­na­do y es una ener­gía mu­cho más lim­pia. Es­to re­per­cu­te po­si­ti­va­men­te en el De­sa­ro­llo del sec­tor”, co­men­tó.

Ro­me­ro Pa­ti­ño, re­cor­dó que en al­gu­nas eta­pas del año, Ba­ja Ca­li­for­nia im­por­ta elec­tri­ci­dad de Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que en otra par­te del año, el ener­gé­ti­co es ex­por­ta­do ha­cia la Unión Ame­ri­ca­na.

“Va­mos a te­ner su­mi­nis­tro por par­te de So­no­ra, en el sis­te­ma na­cio­nal in­te­gra­do y el sis­te­ma lo­cal, y a par­te te­ne­mos es­te co­mer­cio bi­na­cio­nal de ener­gía eléc­tri­ca”, ma­ni­fes­tó.

De acuer­do a lo ex­pues­to por el secretario de ener­gía, Pedro Joa­quín Cold­well, la en­ti­dad se co­nec­ta­rá a nue­vas lí­neas de trans­mi­sión eléc­tri­ca, lo que per­mi­ti­rá mi­ni­mi­zar cos­to y sa­tu­ra­ción del ser­vi­cio.

Ar­chi­vo/OEM

En al­gu­nas eta­pas del año, Ba­ja Ca­li­for­nia im­por­ta elec­tri­ci­dad de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.