Ti­jua­na, sin cul­tu­ra de pre­ven­ción

El Sol de Tijuana - - Local - CRISSTIAN VILLICAÑA

Ti­jua­na.- La dipu­tada lo­cal Mó­ni­ca Her­nán­dez se­ña­ló que la ciu­da­da­nía no es­tá ha­bi­tua­da a con­tar con pla­nes de pre­ven­ción en ca­so de in­cen­dios, sis­mos, hun­di­mien­tos, detalle que se va a mo­di­fi­car lue­go de que la ciu­dad es vul­ne­ra­ble a to­do es­te ti­po de si­nies­tros.

“No tenemos la cul­tu­ra de pre­ven­ción ni en los ho­ga­res ni en mu­chos otros si­tios, ¿cuán­tos in­cen­dios no han acu­di­do sim­ple­men­te en las co­lo­nias don­de coin­ci­di­mos? ¿cuán­tos ho­ga­res no se que­man? ¿cuál es el pro­ble­ma? No hay un pro­gra­ma de pre­ven­ción”, co­men­tó. Lo an­te­rior lo tra­jo a co­la­ción lue­go de que en es­ta se­ma­na se es­tu­vie­ra tra­tan­do el te­ma de mo­di­fi­car al­gu­nos ar­tícu­los co­rres­pon­dien­tes al re­gla­men­to de Pro­tec­ción Ci­vil del es­ta­do, el cual sufrirá mo­di­fi­ca­cio­nes por lo me­nos en más de diez ar­tícu­los.

“No hay un pro­gra­ma de pre­ven­ción ni de pro­tec­ción ¿cuán­tas ca­sas no han si­do mar­ca­das con lis­tón ro­jo y la gen­te se sale? No se sale por­que la gen­te cui­da su pa­tri­mo­nio aun es­tan­do en ries­go, y ahí tie­ne que ver con la cul­tu­ra de la pre­ven­ción que tenemos. No im­por­ta que se me cai­ga la ca­sa en­ci­ma, me voy a que­dar aquí, y eso nos afec­ta a to­dos, a la fa­mi­lia”, sub­ra­yó.

Archivo/OEM

La ciu­da­da­nía no es­tá ha­bi­tua­da a con­tar con pla­nes de pre­ven­ción en ca­so de in­cen­dios, sis­mos y hun­di­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.