Su­per­fi­cia­les, es­tu­dios de tie­rra, afir­ma CMIC

El Sol de Tijuana - - Local - EDUAR­DO LÓ­PEZ

Ti­jua­na.- Los es­tu­dios de tie­rra que pi­den en De­sa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía son su­per­fi­cia­les; ya es mo­men­to de que pi­dan unos más pro­fun­dos y es­pe­cia­li­za­dos, re­ve­ló el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción de­le­ga­ción Ti­jua­na, Ga­briel Va­len­zue­la Mo­reno.

Al tér­mino del desa­yuno del gru­po, ex­pu­so que no pue­de dar una crítica a fon­do del de­rrum­be de ca­sas en Lo­mas del Ru­bí por­que ne­ce­si­tan con­fir­mar la cau­sa del de­rrum­be, por­que así co­mo pue­de ser el frac­cio­na­mien­to de aba­jo, pue­de ser una fa­lla o fil­tra­cio­nes de agua.

Ex­pli­có que se in­cu­rre en una vio­la­ción de la li­cen­cia si ex­ce­die­ron con lo que es­ta­ba es­ta­ble­ci­do en el per­mi­so y se po­dría re­vo­car; in­clu­so, com­pen­sar el da­ño que cau­só de exis­tir vio­la­ción.

Se­ña­ló que unos geó­lo­gos ur­gie­ron crear una cu­ña y pa­rar la caí­da, y aho­ra les fal­ta es­pe­rar el dic­ta­men geo­téc­ni­co.

Ex­ter­nó que se ha ma­ne­ja­do la ver­sión de una nue­va fa­lla geo­ló­gi­ca, pe­ro no es sos­te­ni­ble de mo­men­to.

Re­sal­tó que es­to le sir­ve al Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na pa­ra re­for­zar el dar es­tos per­mi­sos.

Com­pa­ró que a di­fe­ren­cia de otros de­rrum­bes cer­ca­nos, en La­de­ras de Mon­te­rrey fue a cau­sa de dre­na­je y no por la in­ter­ven­ción de cons­truc­to­ras.

Co­men­tó que fal­ta re­vi­sar si ha­bía fo­sas sép­ti­cas o fu­gas de al­gu­na tu­be­ría ro­ta que pue­da ha­ber ace­le­ra­do el pro­ce­so.

Ex­ter­nó que Gru­po Me­lo tie­ne to­das las ar­mas pa­ra po­der afron­tar la si­tua­ción si es que así lo decide la au­to­ri­dad.

GA­BRIEL VA­LEN­ZUE­LA PRE­SI­DEN­TE DE LA CMIC La ley de obra pú­bli­ca tie­ne años que no se ha ac­tua­li­za­do”

Ga­briel Va­len­zue­la, pre­si­den­te de la CMIC. Car­los Lu­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.