Suben 20% de­li­tos en in­dus­tria de Otay

Para aba­tir el pro­ble­ma se­rá ne­ce­sa­rio ins­ta­lar cá­ma­ras de vi­deo en la zo­na, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les de Me­sa de Otay (AIMO), Sal­va­dor Díaz.

El Sol de Tijuana - - Portada - NOM­BRE APE­LLI­DO/ Co­rres­pon­sal en­via­do

Ti­jua­na.- Los de­li­tos en la ciu­dad in­dus­trial de Otay en Ti­jua­na han au­men­ta­do en un 20%. Para aba­tir el pro­ble­ma se­rá ne­ce­sa­rio ins­ta­lar cá­ma­ras de vi­deo en la zo­na, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les de Me­sa de Otay (AIMO), Sal­va­dor Díaz.

Apun­tó que son muy im­por­tan­tes las lu­mi­na­rias en la zo­na in­dus­trial, de­bi­do a que los tra­ba­ja­do­res de la zo­na han su­fri­do asal­tos, “lle­gan con un cu­chi­llo a qui­tar­les lo que tie­nen y eso nos preo­cu­pa mu­cho. Nos va­mos a ir a tra­ba­jar con el se­cre­ta­rio Mar­co An­to­nio So­to­ma­yor para con­cre­tar lo que ha­bía­mos di­cho ha­ce un año.

De­ta­lló que ya cuen­tan con el pro­vee­dor de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia y so­la­men­te es cues­tión ad­mi­nis­tra­ti­va para po­ner­se de acuer­do para ins­ta­lar las pri­me­ras dos, mis­mas que se­rán do­na­das por la AIMO para ver la fun­cio­na­li­dad y que real­men­te es­tén in­ter­co­nec­ta­das con el C2.

Acla­ró que pri­me­ro se­rán dos cá­ma­ras al ini­cio y al fi­nal del Bu­le­var Al­ber­to Li­món Pa­di­lla, las cua­les son de pri­me­ra ge­ne­ra­ción. Lo más im­por­tan­te, se­gún di­jo, es que el cos­to se­rá más eco­nó­mi­co y es­tán he­chas por me­xi­ca­nos.

Si hay al­go que me­jo­rar lo ha­ce­mos o bus­ca­mos otro pro­vee­dor, pe­ro va­mos a te­ner un pri­mer pa­so. Ob­ser­vó que, para ha­cer un cer­co vir­tual, es ne­ce­sa­rio con­tar con al­re­de­dor de 24 cá­ma­ras en pun­tos es­tra­té­gi­cos, con una in­ver­sión de unos 60 mil dólares.

Aun­que ya se tie­ne es­te pro­vee­dor na­cio­nal que re­du­ce el cos­to has­ta en 30%. Apun­tó que se tra­ta de de­li­tos co­mu­nes los que han su­ce­di­do, por ejem­plo, asal­tos a los tra­ba­ja­do­res, ro­bo de au­to­mó­vi­les, ro­tu­ra de cris­ta­les.

So­bre si les han robado los ca­mio­nes con mer­can­cía, apun­tó que no se ha lle­ga­do a eso y que por eso in­sis­ten en que los te­mas de se­gu­ri­dad de­ben de aten­der­los y res­guar­dar a sus tra­ba­ja­do­res.

“Son 226 em­pre­sas re­gis­tra­das con la aso­cia­ción, es­to re­pre­sen­ta que son unos 40 mil tra­ba­ja­do­res”.

Agre­gó que uno de los te­mas de la AIMO es la pa­vi­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.