Kra­mer se con­vier­te en tri­cam­peón olím­pi­co

El Sol de Tijuana - - Deportes -

Pyeongchang, Co­rea del Sur (AFP).- El ho­lan­dés Sven Kra­mer hi­zo his­to­ria al con­ver­tir­se en el pri­mer pa­ti­na­dor de ve­lo­ci­dad tres ve­ces cam­peón olím­pi­co en la mis­ma prue­ba, los cin­co mil me­tros, igual que el estadounidense Red­mond Ge­rard, ga­na­dor del oro de snow­board slo­pesty­le, con 17 años y 222 días, que se eri­gió en el se­gun­do más jo­ven ga­na­dor en una prue­ba in­di­vi­dual de los Jue­gos de In­vierno.

Pe­ro la hazaña de Kra­mer no que­dó ahí, ya que, a sus 31 años, lo­gró el me­jor tiem­po de la his­to­ria olím­pi­ca en es­ta dis­tan­cia con seis mi­nu­tos, nue­ve se­gun­dos y 76 cen­té­si­mas, con­vir­tién­do­se ade­más en el pa­ti­na­dor de ve­lo­ci­dad con más me­da­llas olím­pi­cas de la his­to­ria con ocho.

Kra­mer se co­lo­có tam­bién como el ho­lan­dés más re­com­pen­sa­do en los Jue­gos Olím­pi­cos, in­clu­yen­do tam­bién las edi­cio­nes de ve­rano, su­peran­do los sie­te po­dios del na­da­dor Pie­ter Van den Hoo­gen­band.

La llu­via de ré­cords no le hi­zo caer en la eu­fo­ria.

Por su par­te, Ge­rard co­men­zó a es­cri­bir su his­to­ria y so­lo es su­pe­ra­do en ré­cord de pre­co­ci­dad por el fin­lan­dés Toni Nie­mi­nen, cam­peón olím­pi­co de sal­tos de es­quí en Tram­po­lín Gran­de en 1992 en Al­bert­vi­lle, cuan­do con­ta­ba con 16 años y 261 días.

Ge­rard es ade­más el pri­mer cam­peón olím­pi­co de in­vierno en na­cer en los años 2000, el 29 de ju­nio del 2000 en con­cre­to.

Kra­mer, con ocho metales, es el pa­ti­na­dor de ve­lo­ci­dad con más me­da­llas olím­pi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.