Más casas po­drían caer

Aler­ta Pro­tec­ción Ci­vil por el pro­nós­ti­co de llu­via en la ciudad

El Sol de Tijuana - - Portada - EDUAR­DO LÓ­PEZ

Se ac­ti­va pro­to­co­lo pre­ven­ti­vo por lluvias en la co­lo­nia Lo­mas del Ru­bí; aler­ta Pro­tec­ción Ci­vil a los re­si­den­tes de 106 vi­vien­das que se en­cuen­tran en al­re­de­do­res de la zo­na del de­rrum­be

Ti­jua­na.- El mie­do re­gre­sa a Lo­mas del Ru­bí. De­bi­do a la llu­via mo­de­ra­da pro­nos­ti­ca­da, la zo­na po­dría su­frir más co­lap­sos; hay casas que ca­si es­tán flo­tan­do en la ori­lla del ce­rro.

El pro­nós­ti­co ex­ten­di­do pa­ra Ti­jua­na mar­ca que hay de 20% a 50% de pro­ba­bi­li­da­des de llu­via, en­tre li­ge­ra y mo­de­ra­da; es­to, des­de la no­che del do­min­go y has­ta el miér­co­les. La llu­via no se­rá per­ma­nen­te, se­rían pre­ci­pi­ta­cio­nes ais­la­das.

El pro­ble­ma re­cae en que el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal con­si­de­ra que se acu­mu­la­rán 2.5 mi­lí­me­tros de agua du­ran­te esos días.

Ade­más del agua, las tem­pe­ra­tu­ras cae­rán, so­bre to­do en las no­ches, por lo que se re­co­mien­da to­mar las me­di­das de sa­lud ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar res­fria­dos u otras en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias.

A lar­go pla­zo, se es­pe­ran con­di­cio­nes des­pe­ja­das con un in­cre­men­to gra­dual en las tem­pe­ra­tu­ras lo­ca­les del vier­nes al sá­ba­do de la si­guien­te se­ma­na.

Por su par­te, el director de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal, Jo­sé Ri­to Por­tu­gal, re­cor­dó que el ries­go de que se mue­va la tie­rra en Lo­mas del Ru­bí es la­ten­te, por lo que es­tán al tan­to de la si­tua­ción en la zo­na.

Hay al­re­de­dor de 10 casas que es­tán con eti­que­ta ro­ja y en cual­quier mo­men­to cae­rían.

Án­ge­les Gar­cía

Hay al­re­de­dor de 10 casas que es­tán con eti­que­ta ro­ja y en cual­quier mo­men­to cae­rían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.