GRU­PO ME­LO

SE DESLINDA DE DE­RRUM­BE

El Sol de Tijuana - - Portada - EDUAR­DO LÓ­PEZ

Alejandro Lo­me­lín re­cri­mi­nó enér­gi­ca­men­te a la cons­truc­to­ra que ya te­nían co­no­ci­mien­to de los des­pla­za­mien­tos y nun­ca qui­sie­ron sus­pen­der la obra.

Ti­jua­na.- En las me­sas téc­ni­cas con­vo­ca­das pa­ra aten­der el te­ma del de­rrum­be de ca­sa en Lo­mas del Ru­bí, Gru­po Me­lo res­pon­dió no te­ner res­pon­sa­bi­li­dad del pro­ble­ma, pe­ro por cues­tio­nes hu­ma­ni­ta­rias iban a ayu­dar.

De acuer­do con el pre­si­den­te del Co­le­gio de Abo­ga­dos Emilio Ra­ba­sa, Jo­sé Emilio Es­cár­ce­ga, fue in­vi­ta­do la se­ma­na pa­sa­da pa­ra ver des­de el pun­to ju­rí­di­co el te­ma. Cuan­do los re­pre­sen­tan­tes de Gru­po Me­lo lle­ga­ron ha­brían ale­ga­do al Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na que no tie­nen la cul­pa del desas­tre.

Otro pro­ble­ma que se de­be aten­der es que los afec­ta­dos pue­den ir al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a de­man­dar por da­ño en pro­pie­dad aje­na.

La de­fen­sa que mos­tra­ron es que en la zo­na hay pla­cas en el sub­sue­lo.

En­ton­ces tar­de o temprano las pla­cas de­ba­jo de la zo­na se iba a mo­ver e iba a afec­tar gra­ve­men­te sin la obra de Gru­po Me­lo.

Con­si­de­ró po­si­ti­vo el tra­ba­jo de las me­sas con­vo­ca­das por el Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na, y, acer­ta­do, que el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía, Alejandro Lo­me­lín Cla­pe­ra, bus­có qué fue lo que ori­gi­nó el da­ño y ver qué va a se­guir pa­ra in­dem­ni­zar a los afec­ta­dos.

Co­men­tó que el mu­ni­ci­pio tam­bién po­dría ser ofen­di­do o afec­ta­do, adicional a las casas.

Na­rró que Lo­me­lín re­cri­mi­nó enér­gi­ca­men­te a la cons­truc­to­ra que ya te­nían co­no­ci­mien­to de los des­pla­za­mien­tos y nun­ca qui­sie­ron sus­pen­der la obra.

De­cla­ró que el Ayun­ta­mien­to se de­be ocu­par en dic­ta­mi­nar des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co qué oca­sio­nó el pro­ble­ma.

Por otra par­te, del la­do de las víc­ti­mas,

Án­ge­les Gar­cía

El ayun­ta­mien­to se de­be ocu­par en dic­ta­mi­nar, des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co qué oca­sio­nó el pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.