Bus­can for­ta­le­cer al sec­tor cer­ve­ce­ro

Se reunie­ron au­to­ri­da­des bi­na­cio­na­les con cer­ve­ce­ros de Ti­jua­na y San Die­go

El Sol de Tijuana - - Local -

Ti­jua­na.- Como par­te de las ac­cio­nes de se­gui­mien­to a lo acor­da­do en el me­mo­rán­dum de en­ten­di­mien­to (MOU) fir­ma­do en­tre Ti­jua­na y San Die­go, se reunie­ron au­to­ri­da­des bi­na­cio­na­les con cer­ve­ce­ros de am­bas ciu­da­des pa­ra bus­car có­mo for­ta­le­cer es­te sec­tor.

El se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co de Ti­jua­na (Se­de­ti), Da­vid Mo­reno La­vea­ga, ex­pli­có que el in­te­rés es en prin­ci­pio dar­le se­gui­mien­to al MOU fir­ma­do con San Die­go, en don­de una de las ac­cio­nes que las se­cre­ta­rías de de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de am­bas ciu­da­des han es­ta­do tra­ba­jan­do es en có­mo for­ta­le­cer el sec­tor de los mi­cro­em­pre­sa­rios y las MiPy­me que son las que le ge­ne­ran ma­yor economía a la re­gión.

“Des­pués de va­rias reunio­nes con mi ho­mó­lo­go Erik Cald­well y la di­rec­to­ra de Asun­tos Bi­na­cio­na­les, De­ni­ce Gar­cía, se ini­ció con el pi­lo­to de so­cia­li­zar qué es lo que se es­tá ha­cien­do en Ti­jua­na con el sec­tor de la cer­ve­za ar­te­sa­nal, el cual tie­ne al­re­de­dor de seis años de ha­ber­se con­so­li­da­do”, des­ta­có el ti­tu­lar de la Se­de­ti.

Da­vid Mo­reno ma­ni­fes­tó que uno de los ob­je­ti­vos de es­tos en­cuen­tros bi­na­cio­na­les es có­mo ha­cer más com­pe­ti­ti­vos a los cer­ve­ce­ros de Ti­jua­na, en tér­mi­nos de pro­vee­du­ría, ya que to­dos los in­su­mos que se ne­ce­si­tan pa­ra ela­bo­rar la cer­ve­za se com­pran en Estados Unidos.

Ade­más de con­so­li­dar y agru­par en Ti­jua­na a los mi­cro­cer­ve­ce­ros pa­ra ha­cer com­pras en vo­lu­men, así como ge­ne­rar vin­cu­la­ción pa­ra po­der te­ner ac­ce­so a los mis­mos in­su­mos a un me­nor cos­to.

Fi­nal­men­te, ha­cer una ven­ta de ca­rác­ter bi­na­cio­nal en don­de los cer­ve­ce­ros de am­bas ciu­da­des co­la­bo­ren en al­gún even­to don­de se com­par­tan me­jo­res prác­ti­cas pa­ra im­pul­sar y ha­cer más com­pe­ti­ti­va la Me­ga Re­gión. Se­ña­ló que en Ti­jua­na se tie­nen al­re­de­dor de 32 mi­cro­cer­ve­ce­rías y que Ca­li­for­nia tie­ne mu­cho ma­yor ex­pe­rien­cia, por lo que par­te de lo acor­da­do es so­cia­li­zar y dar a co­no­cer a la gen­te de San Die­go so­bre lo que se ha­ce en es­te la­do de la fron­te­ra.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal in­for­mó que du­ran­te la vi­si­ta de cer­ve­ce­ros de San Die­go se reali­zó un re­co­rri­do a la em­pre­sa Smur­fit Kap­pa, don­de se mos­tró la for­ma y ca­pa­ci­dad de em­pa­que­ta­do que ela­bo­ran, así como una reunión en Te­le­fó­ni­ca Gas­tro Park y Nor­te Bre­wing Co.

Du­ran­te la vi­si­ta de cer­ve­ce­ros de San Die­go, se reali­zó un re­co­rri­do a la em­pre­sa Smur­fit Kap­pa. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.