PRIVILEGIA EL GO­BIERNO A CONS­TRUC­TO­RAS FO­RÁ­NEAS

Res­pon­de el Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na a las pe­ti­cio­nes del cen­tro es­co­lar Agua Ca­lien­te

El Sol de Tijuana - - Portada - LAURA BUENO ME­DI­NA

Las cons­truc­to­ras lo­ca­les han si­do po­co apre­cia­das, ase­gu­ra el pre­si­den­te de Co­mi­ce, Luis Car­los So­to.

Ti­jua­na.- Des­pués de ca­si 15 días de es­pe­ra, el cen­tro es­co­lar Agua Ca­lien­te re­ci­bió las pri­me­ras res­pues­tas del XXII Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na a la de­man­da de aten­ción de las tres prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas que se pre­sen­tan al­re­de­dor de los plan­te­les edu­ca­ti­vos que in­te­gran el cen­tro es­co­lar.

A 24 ho­ras de que se hi­cie­ran pú­bli­cas las de­man­das de la co­mu­ni­dad es­co­lar, la di­rec­ción de la pre­pa­ra­to­ria fe­de­ral Lá­za­ro Cár­de­nas in­for­mó que se pre­sen­tó per­so­nal del Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na a eva­luar el puen­te pea­to­nal que se en­cuen­tra en el bu­le­var Agua Ca­lien­te.

Res­pec­to al per­mi­so de ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas au­to­ri­za­do a la far­ma­cia cer­ca­na al cen­tro es­co­lar, el se­cre­ta­rio del go­bierno mu­ni­ci­pal in­di­có que ten­dría que ha­cer­se una re­vi­sión de si real­men­te se es­tá a la dis­tan­cia per­mi­ti­da de los plan­te­les.

No obs­tan­te, se ha­bría ade­lan­ta­do a de­cir que era fal­so el he­cho que los re­pre­sen­tan­tes de los plan­te­les edu­ca­ti­vos afir­ma­ran que la ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas se en­con­tra­ba a 10 me­tros de dis­tan­cia de las se­cun­da­rias y la pre­pa­ra­to­ria.

De igual for­ma, se in­for­mó que, al me­dio­día del mar­tes, los di­rec­to­res de las tres instituciones que in­te­gran el cen­tro es­co­lar Agua Ca­lien­te, se­rían re­ci­bi­dos en el ayun­ta­mien­to pa­ra dar se­gui­mien­to a las pe­ti­cio­nes pre­sen­ta­das por es­cri­to el día 30 de enero.

Los re­pre­sen­tan­tes edu­ca­ti­vos pi­den la reha­bi­li­ta­ción del puen­te pea­to­nal pa­ra ga­ran­ti­zar se­gu­ri­dad de los alum­nos y el pú­bli­co en ge­ne­ral, y el re­ti­ro de per­mi­so de ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas a la nue­va far­ma­cia, así co­mo el freno a la cons­truc­ción de los con­do­mi­nios cer­ca­nos al cen­tro es­co­lar has­ta que se ha­ya de­mos­tra­do que no ha­brá im­pac­to ne­ga­ti­vo pa­ra los plan­te­les edu­ca­ti­vos y su co­mu­ni­dad.

Jo­sé Luis Ca­ma­ri­llo

So­li­ci­tan de­te­ner, por el mo­men­to, la cons­truc­ción de los con­do­mi­nios cer­ca­nos al cen­tro es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.