En­tre­ga­rán re­ci­bo de luz a in­dus­trias

El Sol de Tijuana - - Local - EDUAR­DO LÓ­PEZ

Ti­jua­na.- El sec­tor in­dus­trial en la ciu­dad es­tá re­ci­bien­do la fac­tu­ra del ser­vi­cio de luz co­rres­pon­dien­te a fe­bre­ro; es­tán a la ex­pec­ta­ti­va de si vie­ne con au­men­to, co­mo ocu­rrió en el mes de enero, pe­ro, lo más im­por­tan­te, que no ven­gan au­men­tos que afec­te la ope­ra­ti­vi­dad de es­tas.

De acuer­do con el pre­si­den­te de In­dex en Ti­jua­na, Luis Her­nán­dez, es­tán re­ci­bien­do las nue­vas ta­ri­fas. De ser el im­pac­to ne­ga­ti­vo, nue­va­men­te acu­di­rán con la Co­mi­sión Na­cio­nal de la Ener­gía.

Men­cio­nó que las em­pre­sas que pa­ga­ron en ex­ce­so es­tán re­ci­bien­do con cré­di­to di­rec­to.

En enero que­dó de 4.7% el au­men­to, pe­ro no se­ría igual pa­ra el si­guien­te mes; se iba a re­vi­sar la fór­mu­la que apli­ca la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad.

El lí­der con­si­de­ró que es­te no se va a man­te­ner igual, que to­do apun­ta a que se­rá ma­yor a 4.7 que ya tu­vie­ron.

En­fa­ti­zó que tie­nen que ver en una me­sa con las au­to­ri­da­des, eva­luar­lo y que ter­mi­ne en un in­cre­men­to ra­zo­na­ble.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) en Ti­jua­na, Mar­ce­llo Hi­no­jo­sa, se­ña­ló que al­gu­nos han ve­ni­do con ce­ro au­men­to, y otros han re­sar­ci­do el de enero.

Es­te miér­co­les se lle­va­rá a ca­bo una reunión a puer­ta ce­rra­da con el su­pe­rin­ten­den­te de la CFE en es­ta re­gión, Luis Torres. Más tar­de se­ría con fun­cio­na­rios de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Ener­gía.

Ade­lan­tó que el or­ga­nis­mo ya plan­tea la eje­cu­ción de ta­lle­res en las ins­ta­la­cio­nes de Ca­na­cin­tra, en el bu­le­var Díaz Or­daz, so­bre las nue­vas ta­ri­fas que estarán re­ci­bien­do y, en su ca­so, de­fen­der­se cuan­do sea ne­ce­sa­rio.

Car­los Luna

Luis Her­nán­dez, pre­si­den­te de In­dex Ti­jua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.