Au­men­ta­ría el cos­to del dó­lar, di­ce Leos

El Sol de Tijuana - - Local - EDUAR­DO LÓ­PEZ

Ti­jua­na.- Pa­ra los ba­ja­ca­li­for­nia­nos es buen mes pa­ra com­prar dó­la­res, ya que, pa­ra mar­zo, se es­pe­ra que au­men­te de 50 has­ta 60 cen­ta­vos a lo que ofer­tan las ca­sas de cam­bio.

El pre­si­den­te de Cen­tros Cam­bia­rias Ti­jua­na, Car­los Leos Mar­tí­nez, men­cio­nó que es el me­jor mo­men­to, pues en el año ha ba­ja­do 1.50 pe­sos, y lo ha man­te­ni­do en­tre los 17.50 a 17.80 en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Co­men­tó que no hay fac­to­res que pue­dan afec­tar en me­nos del mes, pe­ro des­pués, en Es­ta­dos Uni­dos ha­brá re­per­cu­sio­nes, ya que se­gui­rá la po­lí­ti­ca de nor­ma­li­za­ción, don­de las ta­sas de in­te­rés se ajus­tan en 0.25% y se­rá atrac­ti­va pa­ra in­ver­tir­le al bi­lle­te ver­de, al me­nos, fren­te al pe­so.

Di­jo que pa­ra el mer­ca­do del me­nu­deo es­tá ba­sa­do en la ofer­ta y de­man­da, por lo que se bus­ca en­con­trar equi­li­brio don­de se ven­de y com­pra pa­ra que sea de for­ma flui­da.

La ma­ña­na del mar­tes, el dó­lar ama­ne­ció a 17.50 pe­sos la com­pra, mien­tras que la ven­ta lle­gó a los 17.80; es­to, com­pa­ra­do con el ini­cio del año, es el me­jor mo­men­to del año.

A ni­ve­les ge­ne­ra­les, el dó­lar li­bre se ven­de has­ta en 18.99 pe­sos, sin cam­bios fren­te al cie­rre pre­vio, y se com­pra en un pre­cio mí­ni­mo de 17.50 pe­sos en su­cur­sa­les ban­ca­rias de la Ciu­dad de Mé­xi­co y en el ae­ro­puer­to.

Car­los Luna

En las úl­ti­mas se­ma­nas, se ha man­te­ni­do el pre­cio del dó­lar en­tre los 17.50 a 17.80.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.