800 per­so­nas han si­do dam­ni­fi­ca­das por de­rrum­bes

Si­túan a Lo­mas del Ru­bí co­mo la afec­ta­ción más gran­de has­ta aho­ra

El Sol de Tijuana - - Local - DANIEL ÁNGEL RUBIO

Ti­jua­na.- En los úl­ti­mos sie­te mo­vi­mien­tos de tie­rra su­man al­re­de­dor de 800 per­so­nas dam­ni­fi­ca­das, se­gún es­ti­ma­cio­nes del se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial del mu­ni­ci­pio, Ma­rio Osu­na Jiménez.

Es­tos in­clu­yen los ca­sos de Lo­mas del Ru­bí, Te­rra­zas, Los Al­tos, Sán­chez Ta­boa­da, Ca­mino Ver­de y Re­for­ma.

“Te­ne­mos pa­drón de to­do”, afir­mó el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal que en la par­te al­ta de la lis­ta si­túa a Lo­mas del Ru­bí co­mo la afec­ta­ción más gran­de has­ta aho­ra.

En esa co­lo­nia, don­de es­te fin de se­ma­na cre­ció el nú­me­ro de vi­vien­das que se vi­nie­ron aba­jo, cuen­ta 380 per­so­nas dam­ni­fi­ca­das.

En en­tre­vis­ta a me­dia­dos de la se­ma­na que ter­mi­na, el se­cre­ta­rio Osu­na Jiménez con­fir­mó que es­ta­ban ha­blan­do con fa­mi­lias pa­ra que aban­do­na­ran su ca­sa pa­ra de­rrum­bar­las y per­mi­tir el re­for­za­mien­to del ta­lud.

Ini­cial­men­te eran unas 80 fa­mi­lias en esa con­di­ción y hoy man­tie­nen unas 20 por­que el res­to ha de­ci­do de­jar su ca­sa, in­di­có.

Di­jo que se tra­ta de plá­ti­cas di­fí­ci­les por­que, aun­que las cons­truc­cio­nes ya no son se­gu­ras, pa­ra las fa­mi­lias si­gue sien­do su pa­tri­mo­nio.

“Es muy di­fí­cil con­ven­cer a las per­so­nas, y si no les das una al­ter­na­ti­va, es más di­fí­cil aún, pe­ro en eso es­ta­mos”, ase­gu­ró.

La in­ten­ción, agre­gó, ha si­do con­ven­cer­las de tras­la­dar­se a otro lu­gar pa­ra sal­va­guar­dar sus vi­das, y el mu­ni­ci­pio re­vi­sa la po­si­bi­li­dad de ayu­dar­las con la ren­ta de una vi­vien­da.

Án­ge­les Gar­cía

Aun­que las cons­truc­cio­nes ya no son se­gu­ras, pa­ra las fa­mi­lias si­gue sien­do su pa­tri­mo­nio.

Gar­cía Án­ge­les

Si­guen ha­blan­do con fa­mi­lias pa­ra que aban­do­nen sus ca­sas y así de­rrum­bar­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.