El Sol de Tijuana

ARDE FÁBRICA DE JACUZZIS

Más de 50 bomberos, de seis estaciones, combatiero­n el siniestro.

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

Poco más de 50 bomberos de seis estaciones combatiero­n el siniestro

Tijuana.- 50 elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana participar­on para contener un fuerte incendio en una fábrica de “jacuzzis” del Bulevar 2000 de Tijuana. Según el director del Departamen­to de Bomberos, José Luis Jiménez, tomó más de 12 horas a los tragahumos contener las llamas que arrasaron con el 15% de las instalacio­nes de la fábrica encargada de fabricar plástico y vidrio.

La fumarola se percibía desde prácticame­nte toda la ciudad, lo que provocó pánico en residentes de la zona Este que desconocía­n qué tipo de instalacio­nes se quemaban. Asimismo, un área de la fábrica se colapsó.

El siniestro no ocasionó que ninguno de los 40 trabajador­es que se encontraba­n en la fábrica al momento del incendio resultará lesionado. Igualmente, ningún elemento del departamen­to de bomberos sufrió heridas.

“Los compañeros bomberos hicieron el trabajo que se hizo para que no corriera la lumbre, fue muy grande. Se veía muy aparatoso, la fumarola desde varios puntos, pero le pedimos a la gente entendiera que no se apagaba tan rápido”, comentó.

José Luis Jiménez descartó que las altas temperatur­as ocasionara­n la rápida propagació­n del incendio. También negó que hayan resultado personas intoxicada­s por la fumorola.

 ?? CARLOS LUNA ??
CARLOS LUNA
 ?? Ramón Hurtado ?? La causa del incendio será determinad­a por peritos especializ­ados.
Ramón Hurtado La causa del incendio será determinad­a por peritos especializ­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico