38 le­sio­na­dos por ca­mio­na­zo

El Sol de Tijuana - - Portada - URIEL SAU­CE­DO/ Jo­sé Luis Ca­ma­ri­llo

En la ca­rre­te­ra li­bre Ti­jua­na-Te­ca­te, a la al­tu­ra de la En­can­ta­da, se re­gis­tró un cho­que en­tre un trac­to ca­mión y un au­to­bús de per­so­nal; hay un me­nor he­ri­do.

Ti­jua­na.- So­bre la ca­rre­te­ra li­bre Ti­jua­na-Te­ca­te, a la al­tu­ra del puen­te La En­can­ta­da y el par­que in­dus­trial El Flo­ri­do, se re­gis­tró un apa­ra­to­so ac­ci­den­te en­tre un ca­mión de vol­teo y un ca­mión que trans­por­ta­ba per­so­nal de una fá­bri­ca, en el que am­bos vehícu­los ca­ye­ron den­tro de una ca­na­li­za­ción de­jan­do co­mo sal­do a 38 adul­tos le­sio­na­dos; en­tre ellos un in­fan­te.

El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 5:30 de la ma­ña­na, cuan­do, se­gún la par­te po­li­cial, el con­duc­tor del ca­mión de la em­pre­sa “Au­to­trans­por­tes La­ti­noa­me­ri­ca­nos”, que trans­por­ta­ba a tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa “Fox­conn”, no cal­cu­ló la dis­tan­cia ade­cua­da con el ca­mión de vol­teo cho­can­do con la par­te tra­se­ra de es­te y pro­vo­can­do que am­bas uni­da­des ca­ye­ran den­tro de la ca­na­li­za­ción.

En el lu­gar es­tu­vie­ron pre­sen­tes ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, bom­be­ros, pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y per­so­nal de la po­li­cía fe­de­ral, quie­nes que­da­ron a car­go del res­ca­te de las per­so­nas afec­ta­das.

El coor­di­na­dor de so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, Juan Car­los Mén­dez, in­for­mó que los le­sio­na­dos fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral y a di­fe­ren­tes clí­ni­cas del IMSS pa­ra su va­lo­ra­ción mé­di­ca. En­tre ellos, se en­con­tra­ron seis per­so­nas tras­la­da­das en mo­de­ra­do es­ta­do de sa­lud; y los de­más, es­ta­bles. Ca­be men­cio­nar que, el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre, tam­bién acon­te­ció un ac­ci­den­te, en el que es­tu­vo in­vo­lu­cra­da una uni­dad de trans­por­te de per­so­nal, en el que una mu­jer per­dió la vi­da, y a otra se le ampu­taron las pier­nas pa­ra po­der res­ca­tar­la.

Por otra par­te, se bus­có una pos­tu­ra por par­te del ti­tu­lar de la Di­rec­ción Mu­ni­ci­pal de Trans­por­te Pú­bli­co, Ja­vier Pa­la­cios, quien por es­tar co­mien­do no aten­dió la pe­ti­ción de en­tre­vis­ta,aun cuan­do se ha­bía agen­da­do con el área de co­mu­ni­ca­ción, mis­ma que in­di­có que la in­for­ma­ción del even­to se­ría pos­ter­ga­da has­ta el día lu­nes de la pró­xi­ma se­ma­na, mos­tran­do así la po­ca se­rie­dad por par­te del ti­tu­lar de di­cha de­pen­den­cia.

Ca­ma­ri­llo Jo­sé Luis

El ac­ci­den­te ocu­rrió so­bre la ca­rre­te­ra li­bre Ti­jua­na-Te­ca­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.