Tra­ba­jan tu­ris­mo en Ro­sa­ri­to

Fo­na­tur pre­sen­tó la guía “Lí­neas de ac­ción pa­ra el desa­rro­llo tu­rís­ti­co de Pla­yas de Ro­sa­ri­to”

El Sol de Tijuana - - Local 9 - JUAN MI­GUEL HER­NÁN­DEZ

Pla­yas de Ro­sa­ri­to.- Es­te vier­nes, fue pre­sen­ta­do el es­tu­dio “Lí­neas de ac­ción pa­ra el desa­rro­llo tu­rís­ti­co de Pla­yas de Ro­sa­ri­to” ela­bo­ra­do por el Fon­do Na­cio­nal de Fo­men­to al Tu­ris­mo (Fo­na­tur). El di­rec­tor ge­ne­ral Ad­jun­to del Fo­na­tur, Jor­ge Or­te­ga Chá­vez, ex­pu­so que el ob­je­ti­vo de es­te es­tu­dio es te­ner una guía que per­mi­ta sen­tar las ba­ses pa­ra el desa­rro­llo tu­rís­ti­co de es­te mu­ni­ci­pio es­ta­ble­cien­do li­nea­mien­tos es­tra­té­gi­cos de desa­rro­llo tu­rís­ti­co en­ca­mi­na­dos a la di­ver­si­fi­ca­ción de pro­duc­tos tu­rís­ti­cos y el in­cre­men­to de su ca­li­dad con el fin de me­jo­rar su po­si­cio­na­mien­to a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal y así au­men­tar el vo­lu­men, la es­ta­día y la de­rra­ma de los vi­si­tan­tes.

Se­ña­ló que los ejes del es­tu­dio son por me­dio del cre­ci­mien­to y la con­so­li­da­ción a tra­vés de ac­cio­nes co­mo in­cen­ti­var la in­ver­sión y pro­mo­ver el que Ro­sa­ri­to tie­ne óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra la ac­ti­vi­dad fi­nan­cia­mien­to, am­pliar las ca­pa­ci­da­des ge­ren­cia­les, me­jo­rar la ca­li­dad de los ser­vi­cios e im­pul­sar la tec­no­lo­gía di­gi­tal.

Tam­bién el es­tu­dio bus­ca con­so­li­dar el tu­ris­mo de sol y pla­ya e im­pul­sar pro­duc­tos que ge­ne­ren más ex­pe­rien­cias al tu­ris­ta, así co­mo re­for­zar la pro­mo­ción y tu­rís­ti­ca.

co­mer­cia­li­za­ción pa­ra la lle­ga­da de vi­si­tan­tes na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del es­tu­dio, el go­ber­na­dor de Ba­ja Ca­li­for­nia, Fran­cis­co Ve­ga de La­ma­drid, des­ta­có que Ro­sa­ri­to tie­ne óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca de­bi­do a la be­lle­za de sus más atrac­ti­vos na­tu­ra­les, la mo­der­ni­dad de su in­fraes­truc­tu­ra y la va­rie­dad de su ofer­ta cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca.

El man­da­ta­rio pre­ci­só que, du­ran­te 2017, Ba­ja Ca­li­for­nia re­ci­bió a más de 27 mi­llo­nes de tu­ris­tas, los cua­les de­ja­ron una de­rra­ma por con­su­mo de más de 116 mil mi­llo­nes de pe­sos con una ocu­pa­ción ho­te­le­ra pro­me­dio de 56.7%, lo que pa­ra Pla­yas de Ro­sa­ri­to re­pre­sen­tó 5.4 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes y 20% de la de­rra­ma eco­nó­mi­ca.

Ve­ga de La­ma­drid se­ña­ló que la en­ti­dad ha cap­ta­do tres mil 40 mi­llo­nes de pe­sos en in­ver­sión tu­rís­ti­ca des­ta­can­do la cons­truc­ción de sie­te ho­te­les nue­vos, ade­más del in­te­rés de otras 28 fran­qui­cias ho­te­le­ras.

Car­los Luna

Se des­ta­có

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.