AM­BAS PELEADORAS DIE­RON EL PE­SO DE 53 KILOS Y ME­DIO PA­RA ASÍ FOR­MA­LI­ZAR LA PE­LEA

El Sol de Tijuana - - Deportes 28 -

Ti­jua­na.- Con pe­sos idén­ti­cos de 53 kilos 500 gra­mos, tan­to la cam­peo­na mun­dial Ga­llo de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), Ca­ro­li­na la “Fie­ra” Ál­va­rez y la re­ta­do­ra ti­jua­nen­se Jac­kie “Prin­ce­sa Az­te­ca” Na­va ven­cie­ron la bás­cu­la, dan­do por he­cho la pe­lea en la que se pon­drá en dispu­ta el cin­tu­rón hoy por la no­che en el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal de Ti­jua­na.

La vi­gen­te cam­peo­na en las 118 li­bras men­cio­nó que era un ho­nor, ade­más de una mo­ti­va­ción en­fren­tar a una re­fe­ren­te del bo­xeo fe­me­nil co­mo lo es Na­va.

“Es una gran mo­ti­va­ción en­fren­tar a una le­yen­da”, di­jo la ve­ne­zo­la­na. “No ha­bía te­ni­do el ho­nor de co­no­cer­la y qué me­jor ma­ne­ra de ha­cer­lo que bo­xean­do”, aña­dió la de­por­tis­ta.

La úl­ti­ma oca­sión que la boxeadora ti­jua­nen­se dis­pu­tó un com­ba­te en Ti­jua­na fue ha­ce 4 años, pa­ra ser más pre­ci­sos el 24 de ma­yo de 2014, fe­cha en la que ven­ció por la vía del clo­ro­for­mo a Alys la “Chi­na” Sán­chez por el tí­tu­lo in­te­ri­no Sú­per Ga­llo en el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal “Faus­to Gu­tié­rrez Mo­reno”, mis­mo re­cin­to que al­ber­ga­rá su nue­va pe­lea.

Jac­kie Na­va vie­ne de en­fren­tar el 11 de agos­to en la Are­na Ciu­dad de Mé­xi­co a la ve­ne­zo­la­na la “Chi­na” Sán­chez en el sép­ti­mo round por no­caut téc­ni­co, ha­cien­do al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes en su pre­pa­ra­ción pa­ra en­fren­tar a su ri­val de es­ta no­che.

“Re­for­za­mos la pre­pa­ra­ción en com­pa­ra­ción con la pe­lea an­te­rior. Tu­vi­mos una bre­ve pau­sa de una se­ma­na pa­ra des­can­sar y re­gre­sa­mos de lleno al en­tre­na­mien­to en la al­tu­ra del Es­ta­do de Mé­xi­co. Ten­go la con­fian­za de que hi­ci­mos un buen tra­ba­jo y se va a ver arri­ba del ring”, co­men­tó Na­va.

El bo­xeo ti­jua­nen­se en la ac­tua­li­dad vi­ve una épo­ca de oro con tres na­ti­vos bo­xea­do­res que son cam­peo­nes del mun­do co­mo Jai­me Munguía, Ke­nia En­rí­quez y Bren­da Flo­res. Jac­kie re­co­mien­da a los vi­gen­tes mo­nar­cas y a las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes ser cons­tan­tes en sus en­tre­na­mien­tos y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des, así co­mo lo hi­zo ella en su mo­men­to.

“Ti­jua­na siem­pre ha si­do cu­na de cam­peo­nes y hay mu­chos bo­xea­do­res que es­tán en­tre­nan­do y se es­tán pre­pa­ran­do pa­ra re­ci­bir una gran opor­tu­ni­dad. El te­ma es ser cons­tan­tes y en el mo­men­to que lle­gue la chan­ce, la de­ben de apro­ve­char. Yo lo hi­ce. Ha­bía oca­sio­nes en las que sen­tía que no ha­bía ni apo­yo ni esa aper­tu­ra por un cam­peo­na­to mun­dial has­ta que un día lle­gó. Es lo que yo veo en los jó­ve­nes, tie­nen ham­bre de éxi­to y pe­lean por eso los que es­tán y los que vie­nen”, con­clu­yó la “Prin­ce­sa Az­te­ca”.

JAC­KIE NA­VA BOXEADORA

Uno ha­ce su tra­ba­jo, lo dis­fru­to y es par­te de lo que va­mos ge­ne­ran­do. Va­mos mo­ti­van­do a las bo­xea­do­ras que vie­nen y de eso se tra­ta, pa­ra mí es un or­gu­llo que ellas se fi­jen en mí co­mo una re­fe­ren­te”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.