El Sol de Tlaxcala

Plantea Hernández Ramos estrategia­s para proteger a los migrantes

Como aumentar el presupuest­o de la red de protección consular, dice la candidata a senadora de la coalición “Por México al Frente”

- KARLA MUÑETÓN

Ante el endurecimi­ento de la política migratoria en Estados Unidos de América, México no puede ni debe darles la espalda a los paisanos que por distintas razones radican allá, sostuvo la candidata al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Minerva Hernández Ramos.

Por eso, habló de la necesidad que hay en el país para implementa­r estrategia­s que protejan los derechos de los migrantes.

Entre otras cosas, propuso reestructu­rar el Programa 3x1 para apoyar las iniciativa­s de los migrantes, aumentar el presupuest­o de la red de protección consular, además de promover la representa­ción de los migrantes en el Poder Legislativ­o.

MINERVA HERNÁNDEZ CANDIDATA A SENADORA

El desempleo y la violencia son sólo algunas de las causas que orillan a millones de paisanos a dejar casa y familia”

“Hoy mismo la coalición ‘Por México al Frente’ tiene siete candidatos a diputados migrantes”, expresó.

Argumentó que los mexicanos no van a Estados Unidos por gusto, sino que lo hacen para buscar las oportunida­des que no encontraro­n en su país.

Indicó que a pesar de que al cierre de 2017 las remesas enviadas del vecino país fueron de más de 28 mil 500 millones de dólares, los migrantes han sido ignorados y ‘dejados a su suerte” por la actual administra­ción.

En el caso de Tlaxcala, manifestó que las deportacio­nes han ido en aumento y que mientras de enero de 2015 a diciembre de 2016 hubo mil 500 deportacio­nes, tan solo en 2017 se registraro­n 789.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico