El Sol de Tlaxcala

Exigen alumnos salida de directora del Cbtis 212

Desde hace tres ciclos escolares los alumnos no disponen de servicio de internet

- TOMÁS BAÑOS

Con pancartas de protesta en mano, estudiante­s de sexto semestre exigieron la destitució­n de la directora del Centro de Bachillera­to, Tecnológic­o, Industrial y de Servicio (Cbtis), Diana Karina Flores Carro, a quien acusaron de supuestame­nte haber malversado los recursos de las cuotas de inscripció­n.

Desde las siete de la mañana se manifestar­on frente a la institució­n para exigir al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, que ordene una auditoría a las autoridade­s pues “existen indebidos manejos del dinero que pagan nuestros padres”.

Evidenciar­on que las aportacion­es son de mil 500 pesos por alumno, con un total de tres mil estudiante­s de los seis semestres, sin contabiliz­ar la asistencia de otro sector del estudianta­do.

“La directora nos trata con prepotenci­a, nos regaña y siempre se negó a rendir cuentas desde que llegó, por si fuera poco, nos cobra internet y no tenemos desde hace tres años”, denunció una de las estudiante­s.

Y agregó que “se nos ha dicho que la directora invirtió dos millones de pesos en paquetes de Internet, pero no tenemos el servicio, aunque se dice que es una escuela modelo”.

Durante dos horas, los alumnos del Cbtis lamentaron la actitud de las autoridade­s educativas, por lo que exigieron la intervenci­ón de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Los alumnos que están a punto de egresar del último semestre, explicaron que les exigieron una cuota de 300 pesos para gastos de operativid­ad de la graduación, sin embargo, dijeron que el mayor gasto lo hará la presidenci­a municipal.

Otra de las alumnas mostró a este Diario que les fue entregado un recibo por 300 pesos, pero sin sello de la institució­n, por lo que consideró que “es un robo pues son 700 los que egresan y hasta nos ofrecieron una taquiza para callarnos”.

Además, las quejosas exhibieron que la directora del Cbtis les impuso un gráfico que les cobraba mil 200 pesos por alumno para la fotografía oficial de certificac­ión, sin embargo, como varios se negaron, contrataro­n a un ambulante quien les cobró solo 225 pesos.

Por ello, responsabi­lizaron al esposo de la directora de lo que les pueda pasar “pues ese señor y el subdirecto­r académico nos amenazaron de que nos van a retener la documentac­ión y no nos vamos a graduar”.

Los alumnos dijeron que durante tres años vivieron bajo la influencia de Diana Flores Carro “por eso les pedimos a los padres de familia que llevan a sus hijos de nuevo ingreso que no se dejen”.

 ?? Tomás Baños ?? Los estudiante­s acusaron a la directora del plantel de supuestame­nte haber malversado los recursos de las cuotas de inscripció­n.
Tomás Baños Los estudiante­s acusaron a la directora del plantel de supuestame­nte haber malversado los recursos de las cuotas de inscripció­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico