In­ten­tan lin­char a jo­ven por es­can­da­li­zar

El Sol de Tlaxcala - - Justicia - KARLA MUÑETÓN

Pa­ra evi­tar agre­sio­nes de la po­bla­ción y has­ta un po­si­ble lin­cha­mien­to, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les tras­la­da­ron a un pre­sun­to de­lin­cuen­te a la Co­mi­sa­ría de San Pa­blo del Mon­te, lue­go de ser de­te­ni­do en Mazatecochco por es­can­da­li­zar en la vía pú­bli­ca.

A de­cir de ve­ci­nos que pre­sen­cia­ron la si­tua­ción, la tar­de de ayer el jo­ven al­te­ra­ba el or­den pú­bli­co cuan­do se en­con­tra­ba a un cos­ta­do del jar­dín de ni­ños “Tlahui­co­le”, so­bre la ca­lle Juá­rez del mu­ni­ci­pio de Mazatecochco, por lo que so­li­ci­ta­ron el apo­yo de los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les.

La pre­sen­cia de los ele­men­tos se seguridad aler­tó a más co­lo­nos que acu­die­ron al lu­gar jus­to cuan­do el jo­ven co­no­ci­do co­mo “El Bo­rre­go” era de­te­ni­do por co­me­ter una fal­ta ad­mi­nis­tra­ti­va.

Al re­co­no­cer­lo, al­gu­nos de los po­bla­do­res lo se­ña­la­ron co­mo el res­pon­sa­ble de co­me­ter atra­cos en la co­mu­na en los úl­ti­mos me­ses y su­gi­rie­ron ha­cer jus­ti­cia por mano pro­pia pa­ra evi­tar que co­me­tie­ra más de­li­tos.

Sin em­bar­go, los po­li­cías lo tras­la­da­ron a la Di­rec­ción de Via­li­dad y Seguridad de Mazatecochco y lo pu­sie­ron a dis­po­si­ción de la juez mu­ni­ci­pal, quien de­ter­mi­nó su tras­la­da­do a los se­pa­ros de San Pa­blo del Mon­te pa­ra res­guar­dar su in­te­gri­dad ya que el gru­po de in­con­for­mes ame­na­za­ba con lin­char­lo.

Karla Muñetón

Pa­ra evi­tar un po­si­ble lin­cha­mien­to, fue tras­la­da­do a San Pa­blo del Mon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.