De­le­ga­dos crea­rán cen­so con­tra la po­bre­za

El Sol de Tlaxcala - - Nacional - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- La or­den del pre­si­den­te elec­to An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor pa­ra los de­le­ga­dos es­ta­ta­les y re­gio­na­les es crear un cen­so pa­ra aba­tir la po­bre­za, que no fue re­du­ci­da por los pro­gra­mas so­cia­les de los go­bier­nos de Carlos Sa­li­nas, Er­nes­to Ze­di­llo, Vi­cen­te Fox, Fe­li­pe Cal­de­rón y En­ri­que Peña Nieto.

“Un plan­tea­mien­to del pre­si­den­te elec­to es que las ba­ses de da­tos y los cen­sos que ya exis­ten de los be­ne­fi­cia­rios, que fue­ron so­li­ci­ta­dos a la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual pa­ra cru­zar­los con en­la­ces te­rri­to­ria­les con ca­pa­ci­dad pa­ra des­ple­gar­se por to­do el país”, se­ña­ló Zoé Ro­ble­do Abur­to, fu­tu­ro sub­se­cre­ta­rio de go­bierno de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob).

El ex­se­na­dor por Chia­pas di­jo que no se du­pli­ca­rán los pro­gra­mas so­cia­les, edu­ca­ti­vos, de em­pleo, de adul­tos ma­yo­res y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, por­que aho­ra se en­tre­ga­rá di­rec­ta­men­te a las ca­sas y a la po­bla­ción.

“Un pro­gra­ma co­mo el de So­li­da­ri­dad, que des­pués se con­vir­tió en Pro­gre­sa y des­pués fue Vi­vir Me­jor y hoy es Prós­pe­ra no ha mo­vi­do los in­di­ca­do­res de desa­rro­llo, de mar­gi­na­ción y de po­bre­za, pues ne­ce­si­ta te­ner un nue­vo mo­men­to y no ha­brá du­pli­ci­dad por­que se­rán más efi­cien­tes”, agre­gó Ro­ble­do Abur­to.

Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, ti­tu­lar de la Se­gob, fue la en­car­ga­da de anun­ciar que no ha­brá coor­di­na­do­res, sino de­le­ga­dos in­te­gra­les de desa­rro­llo de la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción.

“Nos va­mos a con­cen­trar en el te­rri­to­rio y el con­tac­to di­rec­to de los ciu­da­da­nos, es de­cir se va tra­ba­jar por ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te elec­to de aba­jo ha­cia arri­ba, sin in­ter­me­dia­rios y des­de la fa­mi­lia”, co­men­tó la ex mi­nis­tra.

Los de­le­ga­dos ha­rán un cen­so de cuán­tos adul­tos ma­yo­res, cuán­tas per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, cuán­tos ni­ños y jó­ve­nes hay en Mé­xi­co pa­ra te­ner cla­ro cuá­les son las po­lí­ti­cas y los pro­gra­mas so­cia­les co­mo be­cas, em­pleos pa­ra jo­ve­nes y ser­vi­cios de sa­lud, re­cor­dó Sán­chez Cor­de­ro.

Ga­briel Gar­cía Her­nán­dez, se­na­dor plu­ri­no­mi­nal y se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción de Mo­re­na, que­da­rá a car­go del lí­der de los de­le­ga­dos de la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción.

Los de­le­ga­dos ha­rán un cen­so de cuán­tos adul­tos ma­yo­res, cuán­tas per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, cuán­tos ni­ños y jó­ve­nes hay en Mé­xi­co

OL­GA SÁN­CHEZ COR­DE­RO VIRTUAL SE­CRE­TA­RIA DE GO­BER­NA­CIÓN

Nos va­mos a con­cen­trar en el te­rri­to­rio y el con­tac­to di­rec­to de los ciu­da­da­nos, es de­cir se va tra­ba­jar por ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te elec­to de aba­jo ha­cia arri­ba, sin in­ter­me­dia­rios y des­de la fa­mi­lia”

CUARTOSCURO

Zoé Ro­ble­do di­jo que no se du­pli­ca­rán los pro­gra­mas so­cia­les, edu­ca­ti­vos, de em­pleo, de adul­tos ma­yo­res y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.