Par­ti­ci­pan mi­gran­tes en mar­cha y mi­sa

El obis­po de Tlax­ca­la con­vi­ve con in­do­cu­men­ta­dos

El Sol de Tlaxcala - - Local - TO­MÁS BA­ÑOS

Con una mar­cha de pro­tes­ta pa­cí­fi­ca por las ave­ni­das de Api­za­co en las que de­man­da­ron res­pe­to al pa­so de mi­gran­tes in­ter­na­cio­na­les, re­pre­sen­tan­tes de ‘Un Mun­do una Na­ción’ par­ti­ci­pa­ron en el VIII Aniver­sa­rio del al­ber­gue ‘La Sa­gra­da Fa­mi­lia’.

Li­de­ra­dos por Elías Dá­vi­la y Ser­gio Lu­na, los ma­ni­fes­tan­tes pi­die­ron a la po­bla­ción tlax­cal­te­ca que apo­ye con me­di­ca­men­tos, ro­pa y ví­ve­res pa­ra aten­der a los cen­troa­me­ri­ca­nos en trán­si­to.

A la pro­tes­ta se su­mó per­so­nal de la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos.

Tam­bién, en for­ma re­ta­do­ra acu­dió un vehícu­lo con per­so­nal del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción y si­guió la mar­cha has­ta la Ca­sa del Mi­gran­te.

Elías Dá­vi­la Es­pi­no­za, res­pon­sa­ble del al­ber­gue, di­jo que en lo que va del año han aten­di­do a cua­tro mil 14 in­do­cu­men­ta­dos, de ellos 251 son me­no­res de 17 años y 126 mu­je­res.

El obis­po Ju­lio Cé­sar Salcedo Aquino di­jo que es­te vier­nes fue una jor­na­da in­ten­sa de tra­ba­jo y lle­na de ex­pe­rien­cias.

Ex­pli­có que por la ma­ña­na ce­le­bró en la cár­cel don­de or­de­nó a un sa­cer­do­te, lue­go acu­dió a la fies­ta del en­cuen­tro de dos cul­tu­ras en ‘La Bar­ca de la Fe’ y por la tar­de visitó a los mi­gran­tes.

Ahí, hi­zo una re­fle­xión con la vi­da de la Sa­gra­da Fa­mi­lia que tam­bién fue mi­gran­te en­tre el pe­li­gro.

Por ello, ex­hor­tó a los tlax­cal­te­cas a que res­pe­ten el pa­so de hom­bres, mu­je­res y ni­ños que sa­len de sus paí­ses en bus­ca de opor­tu­ni­da­des.

TO­MáS BA­ñOS

El obis­po Ju­lio Cé­sar Salcedo Aquino ben­di­jo a hon­du­re­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.