CE­LE­BRAN EL EN­CUEN­TRO DE DOS CUL­TU­RAS

La pre­sen­cia del líder de la grey ca­tó­li­ca afian­za la paz y tran­qui­li­dad en San An­drés, se­ña­la el sa­cer­do­te Teó­fi­lo Con­cha

El Sol de Tlaxcala - - Portada - TO­MÁS BA­ÑOS

An­te mi­les de pe­re­gri­nos de Tlax­co y sus al­re­de­do­res, el obis­po Ju­lio Cé­sar Salcedo Aquino lle­vó a ca­bo una ho­mi­lía con mo­ti­vo de la ce­le­bri­dad de dos cul­tu­ras y los 34 años de vi­da del tem­plo en for­ma de bar­co en la que pi­dió ins­tau­rar un al­tar a los tres San­tos Ni­ños Már­ti­res de Tlax­ca­la. En lo que fue su pre­sen­ta­ción a la Bar­ca de la Fe, en San An­drés Bue­na­vis­ta, el re­li­gio­so fue re­ci­bi­do con aplau­sos y ben­di­cio­nes. “Por ser (el bar­co) un lu­gar de en­cuen­tro de dos cul­tu­ras, solicito a la con­gre­ga­ción que los Ni­ños Már­ti­res ten­gan un lu­gar es­pe­cial en es­te tem­plo”.

An­te mi­les de pe­re­gri­nos de Tlax­co y sus al­re­de­do­res, el obis­po Ju­lio Cé­sar Salcedo Aquino lle­vó a ca­bo una ho­mi­lía con mo­ti­vo de la ce­le­bri­dad de dos cul­tu­ras y los 34 años de vi­da del tem­plo en for­ma de bar­co en la que pi­dió ins­tau­rar un al­tar a los tres San­tos Ni­ños Már­ti­res de Tlax­ca­la.

En lo que fue su pre­sen­ta­ción a la Bar­ca de la Fe, en San An­drés Bue­na­vis­ta, el re­li­gio­so fue re­ci­bi­do con aplau­sos y ben­di­cio­nes.

“Por ser (el bar­co) un lu­gar de en­cuen­tro de dos cul­tu­ras, solicito a la con­gre­ga­ción que los Ni­ños Már­ti­res ten­gan un lu­gar es­pe­cial en es­te tem­plo”.

Ahí, el obis­po re­me­mo­ró que de acuer­do con la his­to­ria fue en 1927 y 1929 cuan­do tu­vo lu­gar la evan­ge­li­za­ción de los tres Ni­ños Már­ti­res de Tlax­ca­la, an­tes de la apa­ri­ción de la Vir­gen de la Gua­da­lu­pe en Mé­xi­co.

Tam­bién, anun­ció que el 15 de oc­tu­bre, ten­drá lu­gar el pri­mer aniver­sa­rio de los Ni­ños Már­ti­res: Cris­tó­bal,

An­to­nio y Juan quie­nes, con su san­gre, re­ga­ron la evan­ge­li­za­ción.

Lue­go, Teó­fi­lo Con­cha Tru­ji­llo, pá­rro­co de las 13 igle­sias que con­for­man la ‘Ru­ta de la Fe’, ex­pre­só que la pre­sen­cia del Obis­po afian­za la fe, la paz y la tran­qui­li­dad en­tre los pue­blos.

Co­mo ca­da año, la ‘Bar­ca de la Fe’ fue en­ga­la­na­da con de­ce­nas de ban­de­ras de di­fe­ren­tes paí­ses de

Eu­ro­pa y Amé­ri­ca, co­mo sím­bo­lo de la her­man­dad en­tre los pue­blos.

En­tre mú­si­ca de ban­da, ma­ria­chi y dan­zas prehis­pá­ni­cas, las au­to­ri­da­des ofre­cie­ron ali­men­to pa­ra to­dos los pe­re­gri­nos.

En to­tal, un to­ro, sie­te bo­rre­gos, cua­tro ve­na­dos, sie­te ja­ba­líes y 20 cer­dos fue­ron ofre­ci­dos a la gen­te, re­li­gio­sos e in­vi­ta­dos, es­to, co­mo par­te de la vo­lun­tad del crea­dor de la Bar­ca de la Fe.

JU­LIO CÉ­SAR SALCEDO OBIS­PO

“Por ser (el bar­co) un lu­gar de en­cuen­tro de dos cul­tu­ras, solicito a la con­gre­ga­ción que los Ni­ños Már­ti­res ten­gan un lu­gar es­pe­cial en es­te tem­plo”.

To­más Ba­ños

Lle­na­ron parroquianos la Bar­ca de la Fe en San An­drés Bue­na­vis­ta, Tlax­co.

To­más Ba­ños

Ju­lio Cé­sar Salcedo Aquino, obis­po de Tlax­ca­la, a su arri­bo al tem­plo ca­tó­li­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.