Des­ra­ma­ron en el ca­pi­tal ár­bol da­ña­do por ra­yo

El Sol de Tlaxcala - - Conurbada - KAR­LA MU­ÑE­TÓN

La ma­ña­na de ayer fue des­ra­ma­do el ár­bol de fresno ubi­ca­do en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción, que fue afec­ta­do por un ra­yo ha­ce ca­si un mes.

Ayu­da­dos de una grúa, per­so­nal ca­pa­ci­ta­do de­rri­bó la ra­ma da­ña­da por la fuer­te llu­via que se re­gis­tró en la ca­pi­tal en sep­tiem­bre pa­sa­do, so­bre to­do por­que la frac­tu­ra del ár­bol su­ce­dió en una “hor­qui­lla”, por lo que la fi­su­ra po­día ser ha­cer más gran­de y, con vien­tos, llu­via o gra­ni­zo, caer y da­ñar a los tran­seún­tes.

Los tra­ba­jos en­ca­be­za­dos por el Di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Ju­lio Blan­co Ba­di­llo, tu­vie­ron co­mo ob­je­ti­vo eli­mi­nar el ries­go de una frac­tu­ra ma­yor y la caí­da de otras ra­mas, por eso, una zo­na del par­que prin­ci­pal fue acor­do­na­da pa­ra el po­der rea­li­zar los tra­ba­jos.

Esas ac­ti­vi­da­des cau­sa­ron cu­rio­si­dad en­tre las per­so­nas que por ahí ca­mi­na­ban, y que se de­tu­vie­ron a ob­ser­var las ma­nio­bras de la grúa.

AN­TE­CE­DEN­TE

EL PA­SA­DO 12 de sep­tiem­bre una des­car­ga eléc­tri­ca oca­sio­na­da por una fuer­te llu­via de­rri­bó una ra­ma del ár­bol

Kar­la Mu­ñe­tón

Ayer, la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil de Tlax­ca­la lle­vó a ca­bo tra­ba­jos pa­ra des­ra­mar un ár­bol afec­ta­do por un ra­yo y así evi­tar rie­gos pa­ra la po­bla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.