Afec­ta a ve­ci­nos co­lap­so de tu­be­ría de dre­na­je ob­so­le­ta

La co­mu­na co­men­zó tra­ba­jos de re­pa­ra­ción

El Sol de Tlaxcala - - Calpulalpan - MA­NUEL MO­RA­LES

Ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Al­fon­so Es­pe­jel, en Cal­pu­lal­pan, re­por­ta­ron el co­lap­so del dre­na­je sa­ni­ta­rio en la ca­lle Lá­za­ro Cár­de­nas, don­de la tu­be­ría se en­cuen­tra ta­pa­da en tres par­tes y afec­ta a los usua­rios de ese ser­vi­cio, ya que las aguas ne­gras re­tro­ce­den y bro­tan en las co­la­de­ras de vi­vien­das.

Los ve­ci­nos afec­ta­dos co­men­ta­ron que el pro­ble­ma se com­pli­ca cuan­do llue­ve, ya que es una de las ca­lles don­de ba­ja un con­si­de­ra­ble vo­lu­men de agua de la par­te al­ta de la co­lo­nia.

El di­rec­tor ope­ra­ti­vo de la Co­mi­sión de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do Mu­ni­ci­pal (Ca­pam), Por­fi­rio Cas­ti­llo Allen­de, co­men­tó que tras re­co­rrer la ca­lle cons­ta­tó que la tu­be­ría co­lap­só en tres par­tes y es­to ge­ne­ró pe­que­ños so­ca­vo­nes ba­jo la lo­sa de via­li­dad, por lo que el agua plu­vial arras­tra tie­rra a la tu­be­ría y com­pli­ca el pro­ble­ma.

De­ta­lló que se tra­ta de tu­be­ría de con­cre­to con más de 30 años en ser­vi­cio, por lo que re­sul­ta ob­so­le­ta pa­ra cap­tar la can­ti­dad de agua que se con­cen­tra en ese lu­gar, de ahí que co­men­za­ron los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción con el cor­te de pa­vi­men­to y el pró­xi­mo lu­nes le­van­ta­rán el pi­so con una má­qui­na re­tro­ex­ca­va­do­ra.

Agre­gó que sus­ti­tui­rán la tu­be­ría da­ña­da por una lí­nea de con­duc­ción fa­bri­ca­da con las nor­mas que exi­gen de­pen­den­cias sa­ni­ta­rias y de eco­lo­gía.

Ma­nuel Mo­ra­les

Tras de­tec­tar el co­lap­so de dre­na­je, la Ca­pam ini­ció tra­ba­jo de re­pa­ra­ción pa­ra evi­tar ries­gos sa­ni­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.