EL COS­TO

El Sol de Tlaxcala - - Nacional -

de las pér­di­das bur­sá­ti­les pa­ra cua­tro de los cin­co ban­cos más gran­des equi­va­le a 1.3 ve­ces el cos­to de San­ta Lucía cie­ra, ma­ti­zó por la tar­de el anun­cio al se­ña­lar que ha­brá cam­bios, pe­ro que se­rán es­cu­cha­dos los in­ver­sio­nis­tas.

El coor­di­na­dor del gru­po par­la­men­ta­rio de Morena acla­ró que el des­plo­me de las ac­cio­nes ban­ca­rias en la Bol­sa de Va­lo­res, lue­go de co­no­cer­se la ini­cia­ti­va de re­for­mas, “no lo pu­so ner­vio­so’’.

“He­mos con­tac­ta­do a los lí­de­res de las cámaras le­gis­la­ti­vas pa­ra or­ga­ni­zar un es­fuer­zo coor­di­na­do con los equi­pos téc­ni­cos de la pró­xi­ma Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co pa­ra pro­ce­sar sus in­quie­tu­des”, de­bió acla­rar el pró­xi­mo ti­tu­lar de Ha­cien­da, Carlos Ur­zúa.

El re­cla­mo a los los mo­re­nis­tas es por­que no han to­ma­do en cuen­ta los im­pac­tos.

“Re­co­no­ce­mos que la in­ten­ción es tra­tar de me­jo­rar la con­di­ción de vi­da de los me­xi­ca­nos, es­te ob­je­ti­vo no ne­ce­sa­ria­men­te se al­can­za si no se to­man en cuen­ta los im­pac­tos de las fi­nan­zas pú­bli­cas, co­mo en la es­ta­bi­li­dad del sec­tor fi­nan­cie­ro", di­jo al leer un co­mu­ni­ca­do afue­ra de la ca­sa de tran­si­ción.

An­tes de pre­sen­tar una ini­cia­ti­va con­sul­ten al Cen­tro de Es­tu­dios de las Fi­nan­zas Pú­bli­cas de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, pa­ra evi­tar pér­di­das co­mo la de es­ta tar­de, les di­jo. “Es im­por­tan­te que el (...) ór­gano téc­ni­co con­sul­ti­vo pa­ra efec­tos fi­nan­cie­ros y fis­ca­les sea con­sul­ta­do pre­via­men­te pa­ra que pro­duz­ca un re­por­te so­bre la via­bi­li­dad ope­ra­ti­va y téc­ni­ca, así co­mo el im­pac­to ma­cro­eco­nó­mi­co de ca­da una”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.