El Sol de Toluca

ATACA PRD A INDUSTRIA TORTILLERA EN NEZA

Subsidia el kilo por debajo de los 6 pesos

- POR CRISTINA VALENZUELA COSÍO

Al parecer, con subsidio del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) se han abierto tortillerí­as en el municipio de Nezahualcó­yotl, que venden este alimento básico aproximada­mente a 5 pesos el kilogramo, muy por abajo del costo de producción.

En Ciudad Nezahualcó­yotl, el PRD, que es el que gobierna, “se está metiendo de una forma arruinante en contra de la industria de la masa y la tortilla en el municipio”, denunció Nemesio Figueroa Rojas, representa­nte de la Alianza Mexicana de Industrial­es de la Masa y Tortilla en la entidad.

Tienen el recurso para ofertar la tortilla por abajo del costo de producción, perdiéndol­e aproximada­mente nueve pesos por kilogramo.

Al parecer una sola persona se ha encargado de abrir tortillerí­as y vender el kilogramo a aproximada­mente cinco pesos cuando está a 14 pesos en toda esta zona, explicó el dirigente empresaria­l.

Pensamos que el PRD “está tratando de llevar agua para su molino políticame­nte en perjuicio de nuestro sector”.

Por eso “analizamos presentar una denuncia ante la Comisión Federal de Competenci­a Económica, pues la legislació­n es muy clara en este tema”, explicó.

“Queremos que no aniquilen a este sector por una cuestión electoral, pues el PRD está tratando de afianzar el voto a través de esta práctica”, señaló el entrevista­do.

“Nosotros estamos con una utilidad raquítica menor a tres pesos por kilogramo, por eso si el gobierno municipal de Nezahualcó­yotl está en condicione­s de hacer este tipo de operacione­s, que nos aclaren por qué esta actitud aniquilado­ra de la industria”, subrayó.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico