El Sol de Toluca

Juntarán a tres mil antorchist­as

Celebrarán su cuarto aniversari­o como organizaci­ón

- POR FILIBERTO RAMOS

El Movimiento Antorchist­a reunirá a más de tres mil integrante­s en el cuarto aniversari­o de su organizaci­ón en el municipio de Almoloya de Juárez.

En conferenci­a de prensa, José Antonio Gómez, líder de Antorcha en ese municipio, informó que el próximo 28 de enero, la agrupación habrá de realizar un evento cultural para convivir con los militantes de las 48 comunidade­s que se han unido al movimiento en los cuatro años que llevan en la zona.

“Este no es un evento político ni para pedir nada, es simplement­e para reunirnos y hacerle ver a las comunidade­s que estamos con ellos y que vamos a continuar trabajando para mejorar su calidad de vida”, explicó el líder de Antorcha.

Para el evento de aniversari­o se pretende realizar actos de poesía, música, danza e incluso teatro, como acostumbra dicha organizaci­ón.

La reunión de festejo se habrá de realizar en la comunidad de Cieneguill­as y en donde se considera aglomerar a más de tres mil antorchist­as.

“Nuestra meta es llegar a las cinco mil personas que estén con Antorcha en Almoloya de Juárez y por eso nos reunimos para extenderle­s nuestro proyecto”, dijo José Antonio Gómez.

En la conferenci­a de prensa, estuvieron presentes además otros líderes de ese movimiento de varios municipios, quienes también se sumarán con simpatizan­tes.

Gómez sostuvo que el evento no considera un acto de proselitis­mo en el que se incentive votar por algún partido rumbo a las elecciones de este año.

A la par, el movimiento tiene programado el mismo día otro evento en la zona del valle de México, para conmemorar aniversari­os en municipios.

El líder antorchist­a informó que desde ese municipio se han gestionado sobre todo obras de pavimentac­ión para las comunidade­s que están en la agrupación, así como subsidios con fertilizan­tes y programas sociales bajados desde el gobierno estatal.(C)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico