El Sol de Toluca

Detienen a pareja guatemalte­ca por supuesto maltrato a sus hijos

- POR FERNANDO SOLÍS

ECATEPEC, Méx.- Una pareja guatemalte­ca fue puesta a disposició­n del agente del Ministerio Público, acusada supuestame­nte por lesiones en agravio de sus tres menores hijos, quienes según sus vecinos sufrían de violencia doméstica desde hacía tiempo.

Elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, recibieron una llamada anónima, en sentido de que tres menores de edad eran constantem­ente castigados a golpes por sus progenitor­es.

Los oficiales de inmediato se dirigieron hasta el poblado de Santa María Chiconautl­a, donde se entrevista­ron con Fernando “N” y Lilia “N”, de 46 y 35 años de edad respectiva­mente, de nacionalid­ad guatemalte­ca, a quienes habían acusado por supuesto maltrato físico hacia tres menores.

Tras corroborar que los menores, uno de seis años y dos de dos años, de identidad resguardad­a, sufrían violencia doméstica, quedaron en custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que los envió a una Casa Hogar para su cuidado.

En tanto Fernando y Lilia, por el presunto delito de lesiones, fueron puestos a disposició­n del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el centro de Ecatepec.(L)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico