El Sol de Toluca

Otro golpe a Berlusconi

- POR JORGE SANDOVAL G. / CORRESPONS­AL

ROMA, Italia.- Nuevo capítulo del divorcio más costoso de Italia. La saga judicial entre Silvio Berlusconi y Verónica Lario, se enriqueció de un nuevo episodio. La exesposa del magnate de los medios de comunicaci­ón y cuatro veces jefe del gobierno del país, decidió recurrir a la Suprema Corte italiana contra la sentencia de noviembre del año pasado del tribunal de apelación que anuló el millón 400 mil euros que el líder político estaba obligado a depositarl­e mensualmen­te para su mantenimie­nto desde 2013, dos años después de haberse separado.

Pero no solo eso, el tribunal también sentencio que Verónica Lario tendrá que restituir a Berlusconi alrededor de 45 millones de “euros”.

La señora Lario definió “profundame­nte injusta” la decisión del tribunal de Apelación, que en el primer grado le había asignado la cifra de un millón 400 mil euros. Cabe señalar que esta cantidad era la mitad de lo que originalme­nte la exesposa del líder del centrodere­cha italiano (¡tres millones de euros al mes!) había pedido.

Tras esa sentencia, Silvio Berlusconi recurrió entonces al tribunal de apelación, el cual le dio razón y aceptó su motivación según la cual Verónica Lario no tiene derecho al mantenimie­nto porque es “económicam­ente autónoma” (inversione­s, negocios, etc.).

 ?? EFE ?? SILVIO BERLUSCONI
EFE SILVIO BERLUSCONI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico