ISSEM­yM no tie­ne cuen­tas por co­brar

To­dos los mu­ni­ci­pios pa­gan y con in­tere­ses si se atra­san; se ne­go­cia con la UAEM

El Sol de Toluca - - Local - RO­DRI­GO MI­RAN­DA TORRES AL­BER­TO PE­RE­DO JI­MÉ­NEZ

El Instituto de Seguridad So­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co y Mu­ni­ci­pios (ISSEM­yM) no tie­ne cuen­tas por co­brar, pues con to­dos los mu­ni­ci­pios se tie­ne una re­la­ción de co­bran­za ins­ti­tu­cio­nal co­rrec­ta y si se atra­san en sus pa­gos los cu­bren in­tere­ses, se­ña­ló el di­rec­tor del instituto, Al­ber­to Pe­re­do Ji­mé­nez, quien re­fi­rió que só­lo se tie­ne pendiente el con­ve­nio con la UAEM.

Ex­pli­có que ese te­ma se ha pres­ta­do a mu­cha dis­tor­sión, sin em­bar­go acla­ró que el ISSEM­yM no tie­ne nin­gu­na per­so­na mo­ro­sa o cuen­tas por co­brar, in­clu­si­ve, di­jo, se tie­nen 115 con­ve­nios con mu­ni­ci­pios y és­tos pa­gan de ma­ne­ra pun­tual.

De­ta­lló que los que tie­nen al­gún adeu­do con el ISSEM­yM tam­bién tie­nen fir­ma­do un con­ve­nio y por lo mis­mo si se atra­san pa­gan in­tere­ses, “quie­ro de­cir­les que to­dos nos pa­gan y por tan­to no te­ne­mos mo­ro­sos”, en­fa­ti­zó.

En po­cas pa­la­bras, in­sis­tió el di­rec­tor del instituto, se va al día y por ello no hay cuen­tas por co­brar, es de­cir no hay car­te­ra ven­ci­da, “el ISSEM­yM no tie­ne a nin­gún mo­ro­so con el que no se ten­ga una re­la­ción de co­bran­za ins­ti- tu­cio­nal co­rrec­ta”, agre­gó.

Con la úni­ca ins­ti­tu­ción que fal­ta lle­gar a un acuer­do de pa­go, di­jo, es la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mé­xi­co (UAEM), pe­ro ya se es­tá en plá­ti­cas pa­ra lle­gar a un acuer­do y de­ter­mi­nar la can­ti­dad que van a pa­gar me­dian­te un con­ve­nio.

“Res­pec­to al te­ma de la UAEM, es­ta­mos ac­tuan­do en los re­que­ri­mien­tos de co­bran­za en es­tric­to ape­go al có­di­go fi­nan­cie­ro y la ley del ISSEM­yM. Es­ta­mos ne­go­cian­do con ellos un con­ve­nio de re­con co­no­ci­mien­to y pa­go tam­bién ape­ga­do a la ley”, fi­na­li­zó.

DI­REC­TOR DEL ISSEM­YM Quie­ro de­cir­les que to­dos nos pa­gan y por tan­to no te­ne­mos mo­ro­sos”.

Mu­ni­ci­pios del Es­ta­do de Mé­xi­co no tie­nen car­te­ra ven­ci­da con el ISSEM­yM. AR­CHI­VO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.