Eli­ge PAN ár­bi­tro pa­ra es­co­ger lí­der

Por lo me­nos dos de los exin­te­gran­tes del equi­po de Ana­ya son par­te de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra

El Sol de Toluca - - Nacional - RA­FAEL RA­MÍ­REZ/El

CDMX.- Ayer los 270 in­te­gran­tes del Con­se­jo Na­cio­nal del PAN jun­to con los 30 miem­bros per­ma­nen­tes se reunie­ron en se­sión or­di­na­ria pa­ra ana­li­zar la de­rro­ta su­fri­da en los co­mi­cios del 1 de ju­lio y ele­gir a los sie­te miem­bros de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra de la Elec­ción del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal pa­ra re­no­var la di­rec­ción del par­ti­do, ac­tual­men­te ocu­pa­da por Da­mián Ze­pe­da Vida­les.

Los sie­te que con­for­ma­rán es­ta co­mi­sión son: Ce­ci­lia Ro­me­ro, pre­si­den­ta de la Co­mi­sión; Ge­rar­do Prie­go Ta­pia, Claudia Cano Ro­drí­guez, Héc­tor Ji­mé­nez Már­quez, Ke­nia Ló­pez Ra­ba­dán, Ja­vier Gán­da­ra Ma­ga­ña y Ale­jan­dra Gu­tié­rrez Cam­pos.

De los sie­te, al me­nos dos son cer­ca­nos a Ri­car­do Ana­ya: Ke­nia Ló­pez, quien se desem­pe­ñó co­mo coor­di­na­do­ra de co­mu­ni­ca­ción in­ter­na de la cam­pa­ña y Ge­rar­do Prie­go, que for­mó par­te del equi­po.

Al ini­cio de la reunión lle­gó Ri­car­do Ana­ya Cor­tés, pe­se a la de­rro­ta elec­to­ral, fue ova­cio­na­do por la ma­yo­ría de los con­se­je­ros; en con­tras­te, el se­na­dor Jo­sé Ma­ría Mar­tí­nez, quien re­nun­ció a su mi­li­tan­cia de 27 años, cri­ti­có des­de su cuen­ta de Twit­ter el re­ci­bi­mien­to a Ana­ya y pu­bli­có: “Así re­fle­xio­nan las cú­pu­las an­te el fra­ca­so y los ma­los re­sul­ta­dos”.

Du­ran­te el con­se­jo se ano­ta­ron 50 ora­do­res y Ana­ya Cor­tés, pe­se a ha­ber de­cla­ra­do a la pren­sa que ve­nía a dar la ca­ra tras la de­rro­ta, no emi­tió dis­cur­so al­guno.

Al ini­ciar la reunión, al­re­de­dor de las 13:30 ho­ras, el di­ri­gen­te Da­mián Ze­pe­da pro­nun­ció un dis­cur­so don­de re­co­no­ció que fal­tó uni­dad pa­ra la con­tien­da elec­to­ral y es­ta desunión in­flu­yó en el re­sul­ta­do.

En su men­sa­je, afir­mó que la in­sa­tis­fac­ción de los ciu­da­da­nía ha­cia sus go­bier­nos fe­de­ra­les, con­tri­bu­yó a la de­rro­ta, pues no se de­mos­tró que die­ron "el gran cam­bio o trans­for­ma­ción que es­pe­ra­ban”

“Hay que re­co­no­cer que du­ran­te la re­cien­te cam­pa­ña elec­to­ral el PAN no tu­vo la uni­dad que hu­bié­ra­mos que­ri­do, di­gá­mos­lo co­mo es. Pro­yec­tar es­ta desunión de ca­ra al elec­to­ra­do tu­vo sin du­da al­gu­na un al­to cos­to po­lí­ti­co, por su­pues­to que es­ta di­ri­gen­cia na­cio­nal asu­me aquí fren­te a us­te­des la al­ta res­pon­sa­bi­li­dad que te­ne­mos en el te­ma”, afir­mó Ze­pe­da.

Los gran­des ausentes fue­ron Josefina Vázquez Mo­ta, el ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón y Die­go Fer­nán­dez de Ce­ba­llos.

RI­CAR­DO ANA­YA, pe­se a ha­ber de­cla­ra­do a la pren­sa que ve­nía a dar la ca­ra tras la de­rro­ta, no emi­tió dis­cur­so al­guno.

/CORTESÍA

El PAN eli­gió a quie­nes or­ga­ni­za­rán elec­ción de su di­ri­gen­te la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.