Que­jas por “co­bros ile­ga­les” en agua

Acu­die­ron has­ta las ofi­ci­nas de OPDAPAS a mos­trar su in­con­for­mi­dad

El Sol de Toluca - - Denunciacd - SAN­DRA HER­NÁN­DEZ CHÁ­VEZ

Ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio de Me­te­pec se que­ja­ron de co­bros ex­ce­si­vos (has­ta en un 60%) en su úl­ti­mo re­ci­bo bi­mes­tral de agua por par­te de OPDAPAS, ya que es­tos se ubi­can (en al­gu­nos ca­sos) has­ta en 942 pe­sos, por lo que se­ña­la­ron que se tra­ta de una me­di­da “me­ra­men­te re­cau­da­to­ria” por par­te de las au­to­ri­da­des.

Al­fre­do U, ve­cino de di­cho mu­ni­ci­pio, se­ña­ló que su re­ci­bo es­ta­ble­ce el lí­mi­te de pa­go pa­ra es­te 10 de no­viem­bre, “co­mo pa­ra que no nos de­mos cuen­ta de es­ta si­tua­ción, por­que se tra­ta de un co­bro ile­gal, y mu­chos no es­ta­rán en con­di­cio­nes de cum­plir, por lo que ten­drán que pa­gar mul­tas y re­car­gos”.

El ve­cino mos­tró su re­ci­bo con di­cha can­ti­dad y ase­gu­ró que no so­la­men­te se tra­ta de su ca­so, sino que exis­ten otras per­so­nas que en­fren­tan la mis­ma si­tua­ción, por lo que es­tán acu­dien­do di­rec­ta­men­te a OPDAPAS pa­ra ma­ni­fes­tar su in­con­for­mi­dad.

Nues­tra mo­les­tia ma­yor, agre­gó, “ra­di­ca en que nun­ca sa­be­mos si los mon­tos eco­nó­mi­cos real­men­te se apli­can pa­ra sub­sa­nar las ne­ce­si­da­des del grue­so de la po­bla­ción. Oja­lá real­men­te hu­bie­se al­guien que vi­gi­la­rá que los pre­su­pues­tos se des­ti­na­rán a los ru­bros pa­ra los cua­les son eti­que­ta­dos”.

De­ri­va­do de lo an­te­rior, ca­li­fi­có co­mo po­si­ti­vo el he­cho de que el pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, rea­li­ce el ejer­ci­cio de con­sul­tar a la gen­te pa­ra que las prin­ci­pa­les obras del país se lle­ven a ca­bo. PRO­FE­CO “ELE­FAN­TE BLANCO”

El se­ñor Al­fre­do di­jo no con­fiar en de­pen­den­cias, co­mo la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), “ya que úni­ca­men­te sir­ven a los in­tere­ses de las em­pre­sas y de las au­to­ri­da­des”.

“Bus­ca­ré di­rec­ta­men­te al per­so­nal del Or­ga­nis­mo de Agua pa­ra que nos pue­da dar una ex­pli­ca­ción, ya que si re­cu­rro a la de­pen­den­cia an­tes re­fe­ri­da es­toy se­gu­ro que no ob­ten­dré una res­pues­ta po­si­ti­va”, ex­ter­nó.

Des­de su pers­pec­ti­va, se tra­ta de un atra­co que es­tán co­me­tien­do las ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les que es­tán por ter­mi­nar su ges­tión y otro de los ries­gos que se co­rre es que la pró­xi­ma ges­tión se que­de sin el su­fi­cien­te mon­to eco­nó­mi­co pa­ra cum­plir con su fun­ción.

Tam­bién in­di­có que se tra­ta de ta­ri­fas que no se en­cuen­tran au­to­ri­za­das por el Con­gre­so lo­cal, ya que es­tán co­bran­do has­ta un 60% más de lo que es­ta­ble­ce el Có­di­go de Pro­ce­di­mien­tos Ad­mi­nis­tra­ti­vos.

CORTESÍA

Los mon­tos son ele­va­dos, acu­sa­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.