So­li­ci­ta CTM a sec­tor obre­ro apo­yar a AM­LO

El Sol de Toluca - - Municipios - PA­TRI­CIA VENEGAS A.

El se­cre­ta­rio de la CTM en el va­lle de Mé­xi­co, Ja­nit­zio Soto, pi­dió al sec­tor obre­ro apo­yar al pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral que en­ca­be­za­rá Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, por­que sus pro­yec­tos y pro­me­sas son avan­ces, “por lo me­nos de­be­mos dar­le el be­ne­fi­cio de la du­da”.

Re­cor­dó que Ló­pez Obra­dor lle­va 18 años me­ti­do de lleno en las ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas na­cio­na­les, in­ser­to en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y en cam­pa­ñas, ha­bien­do es­ta­do siem­pre cer­ca de los pro­ble­mas prin­ci­pa­les del país, por lo que sin du­da sa­be mu­cho de lo bueno que tie­ne Mé­xi­co y en qué es­ta­mos mal, se­ña­ló el di­ri­gen­te obre­ro.

Ja­nit­zio Soto ejem­pli­fi­có el pe­so que tie­ne el sec­tor obre­ro en el Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de su re­pre­sen­ta­ción es im­por­tan­te en las Jun­tas de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je. “De unos 60 mil con­tra­tos co­lec­ti­vos de tra­ba­jo, re­gis­tra­dos a ni­vel na­cio­nal, ca­si un 80 por cien­to de ellos son me­xi­quen­ses y per­te­ne­cen a la CTM, tan­to en ma­te­ria lo­cal co­mo fe­de­ral".

Las otras cen­tra­les que si­guen en cuan­to a nú­me­ro de con­tra­tos que ma­ne­jan en la en­ti­dad son la CROC y la COCEM. Del mi­llón 400 mil tra­ba­ja­do­res ins­cri­tos en el IMSS, ca­si un 80 por cien­to son de la CTM.

So­bre las pe­ti­cio­nes de au­men­to del cien por cien­to al sa­la­rio mí­ni­mo que han so­li­ci­ta­do al­gu­nos di­ri­gen­tes, in­clu­si­ve del PRI, di­jo que no lo con­si­de­ra ade­cua­do, ni con­ve­nien­te por­que desata­ría una fuer­te in­fla­ción.

JA­NIT­ZIO SOTO ELGUERA, SE­CRE­TA­RIO DE LA CTM.

De unos 60 mil con­tra­tos co­lec­ti­vos de tra­ba­jo re­gis­tra­dos a ni­vel na­cio­nal, ca­si un 80 por cien­to son me­xi­quen­ses".

AR­CHI­VO.

El se­cre­ta­rio de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res pi­dió apo­yar al nue­vo go­bierno fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.