JOR­NA­DA 16 To­lu­ca “par­cha­do” pa­ra re­ci­bir a Pu­mas de la UNAM

EN DU­DA SAM­BUE­ZA, TO­BIO, CA­NE­LO Y SAN­TIA­GO GAR­CÍA, POR ACU­MU­LA­CIÓN DE TAR­JE­TAS

El Sol de Toluca - - Nacional - GABRIELA RAN­GEL HER­NÁN CRIS­TAN­TE,

Nue­va­men­te Her­nán Cris­tan­te de­be­rá echar mano de lo que hay en su plan­tel pa­ra en­fren­tar a los Pu­mas de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma del Mé­xi­co tras con­fir­mar que tie­ne en du­da a Ru­bens Sam­bue­za, Fer­nan­do To­bio, Ale­xis Ca­ne­lo y no po­drá con­tar con San­tia­go Gar­cía por acu­mu­la­ción de tar­je­tas.

Pe­se a lo an­te­rior, el ar­gen­tino se mos­tró op­ti­mis­ta, sa­bien­do que am­bos cua­dros lle­gan con ne­ce­si­dad de fi­ni­qui­tar su pa­se a la li­gui­lla por el tí­tu­lo y echa­rán lo me­jor al te­rreno de jue­go.

“Si bien no es­ta­mos ur­gi­dos, es una ne­ce­si­dad ha­cer tu me­jor par­ti­do pa­ra po­der ob­te­ner los tres pun­tos, que­re­mos es­tar en la li­gui­lla”, ma­ni­fes­tó el en­tre­na­dor de los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca pos­te­rior al en­tre­na­mien­to de su equi­po.

En la prác­ti­ca va­rios de sus hom­bres im­por­tan­tes tra­ba­ja­ron por se­pa­ra­do y hay es­pe­ran­za de po­der con­for­mar un on­ce com­pe­ti­ti­vo pa­ra la vi­si­ta de los fe­li­nos, “es­tán pro­ban­do 'Sam­bu' y (Fer­nan­do) To­bio. Par­ti­cu­lar­men­te a Ru­bens, des­de el par­ti­do pa­sa­do que­ría es­tar pe­ro te­nía una mo­les­tia y si­gue es­tan­do la mo­les­tia; quie­ro que es­té bien, al cien, si es­tá al cien es­ta­rá, si no, ten­drá que es­pe­rar al si­guien­te par­ti­do, igual que Ale­xis, To­bio y San­tia­go, así es de com­pli­ca­do”, ad­mi­tió el ar­gen­tino.

Cris­tan­te Man­da­rino ar­gu­men­tó que te­ner que li­diar se­ma­na a se­ma­na con ba­jas ha si­do el obs­tácu­lo más di­fí­cil que ha te­ni­do que sor­tear en el pre­sen­te tor­neo. “Hoy ves el plan­tel que en­tre­na y si­guen fal­tan­do ju­ga­do­res, ado­le­ci­mos de eso, he­mos te­ni­do ma­la for­tu­na. Es muy re­pe­ti­ti­vo pe­ro hay una cuo­ta de des­gra­cia o de ma­la suer­te en es­to”.

Por en­ci­ma de es­to, el To­lu­ca es­tá mos­tran­do un ni­vel que le “lle­na el ojo” al es­tra­te­ga, “es­tá en ni­vel com­pe­ti­ti­vo, no es­tá en su te­cho pe­ro es­tá en

"(To­lu­ca) es­tá pa­ra me­ter­se a la li­gui­lla, pa­ra ser can­di­da­to, hay pas­ta pa­ra es­to”.

gran ni­vel. Los pun­tos lo di­cen, los jue­gos lo di­cen, he­mos te­ni­do par­ti­dos que he­mos per­di­do in­creí­ble­men­te, pe­ro es­tá pa­ra me­ter­se a la li­gui­lla, pa­ra ser can­di­da­to, hay pas­ta pa­ra es­to”.

Con es­te antecedente el en­tre­na­dor res­pal­dó a San­tia­go Gar­cía en el sen­ti­do que ju­gan­do con un po­co de des­or­den el cua­dro cho­ri­ce­ro ha su­ma­do pun­tos con­for­me a lo pla­nea­do.

“Te­ne­mos un ata­que no li­neal. No te­ne­mos ju­ga­do­res que in­di­vi­dual­men­te pue­dan ha­cer la di­fe­ren­cia, lo he­mos he­cho co­mo equi­po y se ha vis­to, a mí par­ti­cu­lar­men­te eso me gus­ta del To­lu­ca, jue­ga al fut­bol”, pre­su­mió el exar­que­ro.

En cuan­to al par­ti­do del do­min­go, Her­nán desechó que la es­ta­dís­ti­ca ne­ga­ti­va que tie­ne Pu­mas en vi­si­tas a la can­cha del es­ta­dio Ne­me­sio Diez, don­de no ha ga­na­do en los úl­ti­mos cin­co años, sea fac­tor que jue­gue a fa­vor de los Dia­blos Ro­jos.

“Eso es anec­dó­ti­co, en­tra en los nú­me­ros. No hay ven­ta­ja hoy, eso ya pa­só. Las ra­chas se ter­mi­nan, los ré­cords se vuel­ven a es­ta­ble­cer, no hay que guiar­se por eso. Más allá que ten­ga je­fa­tu­ra en ca­sa son par­ti­dos di­fí­ci­les y dispu­tados; no po­de­mos vi­vir del pa­sa­do, hay que tra­ba­jar con lo que ha­ce­mos hoy”.

Ha­blan­do de cifras, reite­ró que el tor­neo de Aper­tu­ra es­tá más apre­ta­do que nun­ca por lo que no hay tiem­po de re­la­jar­se.

“No se veía un fi­nal de tor­neo tan apre­ta­do. Tres equi­pos con 22 pun­tos pue­den lle­gar a 28 y pue­de que­dar al­guien más fue­ra con 26, se da­ría por pri­me­ra vez, no es nor­mal, pe­ro eso ha­bla de la pa­ri­dad de los equi­pos, hay que en­ca­rar el par­ti­do con se­rie­dad, sa­bien­do que es de li­gui­lla, no tie­ne otra con­no­ta­ción y se­rá im­por­tan­te ju­gar bien”.

FO­TOS:

Her­nán Cris­tan­te "vi­gi­ló" de cer­ca es­ta­dio Ne­me­sio Diez. el en­tre­na­mien­to de su equi­po y ul­ti­mó de­ta­lles pa­ra EDI­TOR: GABRIELA RAN­GEL re­ci­bir a Pu­mas en la can­cha del |

Luis Qui­ño­nes mos­tró su ta­len­to en el en Me­te­pec. te­nis ba­lón con el que el equi­po ce­rró pre­pa­ra­ción

El en­tre­na­mien­to de ayer tu­vo mo­men­tos de re­crea­ción, aun­que Wi­lliam Da Sil­va Rodrigo Sa­li­nas se en­fras­ca­ron en una aca­lo­ra­da dis­cu­sión. y

El ar­gen­tino ma­ni­fes­tó su con­fian­za ab­so­lu­ta que pe­se a las ba­jas, el Dia­blos ha­rá un buen par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.