Chey­re fue

El Sol de Tulancingo - - 10 Tulancingo -

SAN­TIA­GO, Chi­le. La jus­ti­cia chi­le­na con­de­nó al ex­je­fe del Ejér­ci­to Juan Emi­lio Chey­re, en un fa­llo iné­di­to con­tra un má­xi­mo miem­bro de esa ra­ma, por el car­go de en­cu­bri­dor de una te­mi­da co­mi­ti­va mi­li­tar que ase­si­nó a de­ce­nas de opo­si­to­res en los pri­me­ros me­ses de la dic­ta­du­ra mi­li­tar.

Chey­re, co­man­dan­te en je­fe del Ejér­ci­to en­tre 2002 y 2006 e icono de la transición tras la dic­ta­du­ra, jun­to a otros mi­li­ta­res era in­ves­ti­ga­do por el juez Ma­rio Ca­rro­za en el ca­so del ho­mi­ci­dio de 15 per­so­nas en un re­gi­mien­to en la ciu­dad nor­te­ña de La Se­re­na.

Des­pués del de­rro­ca­mien­to del pre­si­den­te Sal­va­dor Allen­de, en 1973, Chey­re se desem­pe­ñó co­mo ayu­dan­te per­so­nal del co­man­dan­te del re­gi­mien­to de in­fan­te­ría de La Se­re­na y ha­bría pre­sen­cia­do los asesinatos de la co­mi­ti­va mi­li­tar "Ca­ra­va­na de la Muer­te" en su pa­so por esa ciu­dad. Chey­re cum­pli­rá una con­de­na de tres años y un día de li­ber­tad vi­gi­la­da en ca­li­dad de en­cu­bri­dor de es­tos crí­me­nes De­be­rá pre­sen­tar­se men­sual­men­te a fir­mar an­te la Gen­dar­me­ría.

AFP

de­te­ni­do en 2016 por el ca­so "ca­ra­va­na de la muer­te"/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.