SU­PRE­MA­CÍA HÍ­BRI­DA

RE­FUER­ZA SU LI­DE­RAZ­GO EN MO­VI­LI­DAD SUS­TEN­TA­BLE, AM­PLIAN­DO SU OFER­TA CON LA TEC­NO­LO­GÍA HSD

El Sol de Tulancingo - - Autos -

Con el fin de re­for­zar el com­pro­mi­so de la mar­ca ja­po­ne­sa por ofre­cer mo­de­los de ener­gía sus­ten­ta­ble, lle­ga a nues­tro país, en su ver­sión hí­bri­da, el se­dán me­diano más po­pu­lar en el mun­do y el más ven­di­do en Nor­tea­mé­ri­ca; To­yo­ta Camry, mo­de­lo que se in­te­gra a la fa­mi­lia con la tec­no­lo­gía Hy­brid Sy­nergy Dri­ve (HSD), don­de Prius y Prius C tam­bién for­man par­te.

Lle­ga co­mo la ver­sión más po­ten­te de la oc­ta­va ge­ne­ra­ción, XLE NAVI HV; un vehícu­lo que te ha­rá ex­pe­ri­men­tar un ma­ne­jo di­fe­ren­te, ex­clu­si­vo, don­de no sa­cri­fi­cas sus­ten­ta­bi­li­dad por po­ten­cia.

CON­DUC­CIÓN AMI­GA­BLE

Aun­que tu­vi­mos po­co tiem­po pa­ra po­der dis­fru­tar de es­te nue­vo hí­bri­do, en ge­ne­ral el com­por­ta­mien­to no cam­bia mu­cho res­pec­to a la ver­sión a ga­so­li­na que ma­ne­ja­mos ha­ce al­gu­nos me­ses. Al en­cen­der el vehícu­lo por un mo­men­to du­da­mos que es­tu­vie­ra pren­di­do, pues es tan si­len­cio­so que de re­pen­te nos sa­ca de on­da, ya que es­ta­mos acos­tum­bra­dos al ru­gir de los mo­to­res.

Gra­cias al me­ga cor­te de agua y al puente por la ce­le­bra­ción del Día de Muer­tos, la Ciu­dad de Mé­xi­co es­ta­ba tran­qui­la, el trá­fi­co fluía y es al­go que sin du­da agra­de­ce­mos, pues nos per­mi­tió dis­fru­tar de la tec­no­lo­gía y el con­fort que es­te se­dán nos ofre­ce.

Du­ran­te nues­tro tra­yec­to el au­to res­pon­dió bien; las irre­gu­la­ri­da­des del as­fal­to se per­ci­ben muy po­co, ya que és­te se man­tie­ne sua­ve y có­mo­do, y en cuan­to a la di­rec­ción, mues­tra un com­por­ta­mien­to es­ta­ble. El úni­co pe­ro que po­ne­mos es que es un po­co ba­ji­to y te obli­ga a pa­sar des­pa­cio los to­pes y ba­ches pa­ra un ma­yor cui­da­do.

Ba­jo el co­fre se en­cuen­tra un mo­tor Dy­na­mic For­ce de ci­clo At­kin­son, que otor­ga 208 ca­ba­llos de po­ten­cia y 163 li­bras pie de tor­que, con una trans­mi­sión de en­gra­na­je pla­ne­ta­rio HSD que in­cor­po­ra 6 cam­bios , ade­más del tor­que del mo­tor eléc­tri­co de 149 lb-pie.

Cuen­ta con cua­tro mo­dos de ma­ne­jo: Nor­mal, EV, ECO y Sport, don­de ele­gi­rás lo que más se adap­te a tus ne­ce­si­da­des, mo­di­fi­can­do la sen­sa­ción al ace­le­rar y la di­rec­ción.

En la zo­na de cur­vas, To­yo­ta Camry se com­por­tó muy bien. La sen­sa­ción de te­ner pleno con­trol del vehícu­lo es­tu­vo pre­sen­te en to­do mo­men­to, ayu­da­dos, en bue­na me­di­da, por sus con­tro­les de trac­ción y es­ta­bi­li­dad, ade­más de que nos pre­su­mió su óp­ti­mo ba­lan­ce de pe­sos y un buen aga­rre en el as­fal­to.

Al rea­li­zar re­ba­ses e in­cor­po­ra­cio­nes a vías rá­pi­das res­pon­día de for­ma pre­ci­sa y sin ti­tu­beo gra­cias a la ve­lo­ci­dad que pro­por­cio­na, nos de­mos­tró ser un au­to po­ten­te y efi­cien­te.

Los fre­nos res­pon­den en el mo­men­to que se les re­quie­re, ade­más de que su trans­mi­sión au­to­má­ti­ca ha­ce los cam­bios ve­loz­men­te a la de­man­da de po­ten­cia.

El di­se­ño di­ná­mi­co que lo ca­rac­te­ri­za, la ca­li­dad de con­duc­ción, un in­te­rior muy bien lo­gra­do y tec­no­lo­gía se­gu­ra y fá­cil de usar, ha­cen del nue­vo To­yo­ta Camry Hí­bri­do una per­fec­ta com­bi­na­ción pa­ra con­quis­tar nue­vos clien­tes, que bus­quen aho­rrar com­bus­ti­ble sin per­der po­ten­cia, ade­más de la con­fian­za que la mar­ca pro­por­cio­na.

Fas­cia de­lan­te­ra in­te­gra­da al co­lor de la ca­rro­ce­ría y pa­rri­lla fron­tal con aca­ba­do gra­fi­to bri­llan­te.

Vo­lan­te con ajus­te de al­tu­ra, con con­tro­les de au­dio.

Mo­tor ex­clu­si­vo de 4 ci­lin­dros 2.5 li­tros.

Ri­nes de alu­mi­nio de 18 pul­ga­das.

Cuen­ta con que­ma­co­cos.

Compu­tado­ra de via­je con pan­ta­lla mul­ti­in­for­ma­ción de 7 ".

Es­pe­jos la­te­ra­les con des­em­pa­ña­dor eléc­tri­co y ma­ni­jas del co­lor de la ca­rro­ce­ría.

Asien­tos ca­le­fac­ta­bles pa­ra con­duc­tor y pa­sa­je­ro.

Pan­ta­lla tác­til de 8 " con re­pro­duc­tor MP3 y co­nec­ti­vi­dad blue­tooth.

Es­ca­pe sen­ci­llo cro­ma­do y antena in­te­gra­da al me­da­llón.

Fa­ros Full LED con apa­ga­do y en­cen­di­do au­to­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.