El Sol de Zacatecas

Bandera a media asta por víctimas

Del terremoto de 1985 el saldo es incalculab­le; de los fallecidos, aún no se tiene una cifra oficial

- CARLOS LARA/ El Sol de México

CDMX.- A las 7:19 horas, en memoria de las miles de personas que perdieron la vida en el sismo de magnitud 8.1 que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, Enrique Peña Nieto izó la Bandera Nacional a media asta.

Salió del Palacio Nacional y cruzó la Plaza de la Constituci­ón hasta el pie del asta monumental. Se escuchó el Toque de Silencio en la ceremonia que tuvo una duración de menos de 15 minutos.

La ceremonia inició con los pequeños destellos del alba. A las 7:16 Peña Nieto estaba en el Zócalo. Todos los elementos de la Marina, Defensa, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana y sociedad civil se unieron a esta conmemorac­ión.

Conforme fue izada se escuchó de fondo el Canto de Bandera y después se rindieron honores al presidente. Un Toque de Silencio en memoria de los que murieron y después se entonó el Himno Nacional.

Nieto encabezó la ceremonia que inicio a las 7:19 horas/

SIMULACRO

Más tarde, el presidente aseguró que los sismos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad.

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad. Mi reconocimi­ento y gratitud a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y a la sociedad civil que lograron mantener a México de pie. #Fuerzaméxi­co“, redactó en su cuenta de Twitter con motivo del simulacro que se realizó a las 13:15 horas.

En el recuerdo, indicó que el 19 de septiembre “recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cobraron al país en 1985 y el 2017".

PROTOCOLO

El gobierno federal pondrá en marcha el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencia­s como parte de las acciones a implementa­r en caso de contingenc­ias para atención y uso de la ciudadanía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico