El Sol de Zacatecas

Plantea Amieva crear policía universita­ria

El jefe de Gobierno capitalino dijo que ha respetado la autonomía de la Universida­d Nacional

- MANUEL COSME Y NOEL F. ALVARADO

Al manifestar su disposició­n de crear una policía universita­ria, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que primero deben hacerse las reformas legales. En la Plaza de la Solidarida­d, el funcionari­o se refirió al informe de la Comisión de Seguridad del Consejo Universita­rio en el que se cuestiona la actuación del gobierno local en la agresión a manifestan­tes en la explanada de Rectoría, a lo cual respondió que ha respetado la autonomía de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), sus autoridade­s y los protocolos prevalecen en sus unidades.

Agregó que si el documento señala que su administra­ción debe cuidar, preservar y apoyar las labores de seguridad al interior de las instalacio­nes de la máxima ca- sa de estudios, “nosotros de manera inmediata crearíamos una policía universita­ria para estar en coordinaci­ón con las autoridade­s universita­rias, pero eso lo tienen que pedir ellos, para hechos que ocurran dentro de la universida­d”.

Mientras tanto, las autoridade­s de la Ciudad de México estarán cerca de los planteles de la UNAM con sus brigadas, a fin de tener contacto con las y los jóvenes para ayudarlos a superar el problema de violencia escolar

OTRO DETENIDO

Fernando “N”, cuarto implicado en los hechos de violencia en la explanada de Rectoría de la UNAM, quien es señalado como quien lesionó con un arma blanca a uno de los estudiante­s de la Preparator­ia 6, fue detenido en el Estado de Hidalgo por la Policía Federal y personal de la PGJCDMX.

El imputado fue puesto a disposició­n del juez que le giró la orden de aprehensió­n por el delito de lesiones y homicidio doloso en grado de tentativa. El Ministerio Público de la PGJCDMX solicitará prisión preventiva contra el imputado, además de que se le vincule a proceso.

 ?? CORTESÍA ?? José Ramón Amieva encabezó la ceremonia por el 19S/
CORTESÍA José Ramón Amieva encabezó la ceremonia por el 19S/
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico