Ni pren­sa fi­fí ni pre­si­den­te fi­fí, hay ni­ve­les

No exis­te preo­cu­pa­ción y me­nos in­dig­na­ción por esa des­pec­ti­va ex­pre­sión del Pre­si­den­te Elec­to, AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR, a los pe­rio­dis­tas que lo cri­ti­can, que di­fie­ren o di­sien­ten con él.

El Sol de Zacatecas - - Local - IGNACIO VA­LEN­ZUE­LA

La pren­sa fi­fí, es la ca­li­fi­ca­ción que uti­li­za en pleno ejer­ci­cio de su li­ber­tad de ex­pre­sión, co­mo esos mis­mos co­mu­ni­ca­do­res pue­den lla­mar­lo Pre­si­den­te fi­fí, si le fa­lla al pue­blo de Mé­xi­co que a dia­rio re­ci­be pro­me­sas que ge­ne­ran las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to y bie­nes­tar. O sea, lo fi­fí se lo re­vier­ten,”amor con amor de pa­ga”

Lo que sí preo­cu­pa, no so­lo a los co­mu­ni­ca­do­res, pe­rio­dis­tas y lí­de­res de opi­nión, sino a to­do el pue­blo de Mé­xi­co que a par­tir del pri­me­ro de di­ciem­bre se­rán sus go­ber­na­dos, es que de pron­to sal­ga a de­cla­rar que “go­za de ca­bal sa­lud” y que “hay una cam­pa­ña de­sa­ta­da, de que ya es­toy CHOCHEANDO, que es­toy en­fer­mo” y que res­pon­da que no hay na­da de eso, que es­tá al 100 por cien­to, “así que no se an­den fro­tan­do las ma­nos, por­que hay Pre­si­den­te pa­ra mu­chos años”. Y mu­chos son 6, por­que has­ta el mo­men­to la Cons­ti­tu­ción no con­tem­pla la re­elec­ción.

Co­mo sea y por­que así nos tie­nen acos­tum­bra­dos se­xe­nio a se­xe­nio, un di­cho así en bo­ca de po­lí­ti­cos, so­lo ge­ne­ra du­das y más sos­pe­chas en­tre la po­bla­ción; pe­ro, me­jor y que bueno que así sea, por­que los me­xi­ca­nos ne­ce­si­tan un Pre­si­den­te bueno y sano, de tres tiem­pos com­ple­tos, a más del 100 por cien­to, aun­que sea otro sim­ple mor­tal que em­pe­za­rá a tra­ba­jar a las 6 de la ma­ña­na.

Y sin em­bar­go, in­sis­te en mo­ver­se en ese círcu­lo sen­ti­men­tal o de re­sen­ti­mien­to, que re­fle­ja con su le­ve ven­gan­za o des­qui­te: “ha­blo de la pren­sa fi­fí, de la con­ser­va­do­ra, y los lla­mo así por­que soy li­bre, por­que res­pe­to la li­ber­tad de ex­pre­sión, el di­sen­tir, y así co­mo res­pe­to el de­re­cho a la crí­ti­ca, yo se­gui­ré ejer­cien­do mi de­re­cho a la li­ber­tad de ex­pre­sión. Así pues, tal pa­re­ce que arri­ba­mos a una épo­ca pro­me­te­do­ra de cam­bios y en ma­te­ria de co­mu­ni­ca­ción y opi­nión, lo fi­fí ya es signo de la cuar­ta trans­for­ma­ción. O sí o no. Pe­ro que ven­ga la ve­ra­ci­dad.

Im­po­ten­cias e im­po­ten­tes:

EL LI­CEN­CIA­DO CARLOS MIER MA­CÍAS fue ho­me­na­jea­do ayer en la inau­gu­ra­ción del Con­gre­so y Cam­peo­na­to Na­cio­nal Cha­rro, Edi­ción 74, que en­ca­be­zó el go­ber­na­dor ALEJANDRO TE­LLO. En su en­torno, es­tu­vo acom­pa­ña­do por su fa­mi­lia, dis­cí­pu­los cha­rros y eco­no­mis­tas.

A RI­CAR­DO MON­REAL le de­be cos­tar tra­ba­jo y mor­der­se un hue­vo, lu­char con­tra la co­rrup­ción en el Se­na­do y com­ba­tir el ne­po­tis­mo en el Po­der Ju­di­cial. Tie­ne que ser con­se­cuen­te con la po­lí­ti­ca de aus­te­ri­dad y ho­nes­ti­dad que LÓ­PEZ OBRA­DOR pre­go­na. ¿ y aquí ?

DE ACUER­DO con el maes­tro MA­NUEL IBA­RRA SAN­TOS: FE­LI­PE BO­RRE­GO ES­TRA­DA es el crea­dor aquí del nue­vo sis­te­ma de jus­ti­cia pe­nal acu­sa­to­rio, que in­clu­so na­cio­nal­men­te coor­di­nó su apli­ca­ción. Es un no­ta­ble za­ca­te­cano que se man­tie­ne as­cen­den­te a ni­vel na­cio­nal.

EN­RI­QUE DE LA MA­DRID lo dio a co­no­cer al go­ber­na­dor TE­LLO e hi­zo el anun­cio: ¡ GUA­DA­LU­PE es PUE­BLO MÁ­GI­CO ! el 121. Por ser pro­yec­to de EN­RI­QUE FLO­RES MEN­DO­ZA, ¿ lo re­cha­za­rá JU­LIO CÉ­SAR CHA­VEZ, el en­co­na­do mo­reno al­cal­de de Gua­da­lu­pe ?

LUIS FER­NAN­DO MAL­DO­NA­DO, el Se­cre­ta­rio del Agua, al igual que su an­te­ce­sor VIC­TOR AR­MAS, in­sis­te en pre­su­mir que el Sis­te­ma MILPILLAS es la obra hí­dri­ca más im­por­tan­te del quin­que­nio. ¿ Es ? ¿ le al­can­za­rán 3 años ?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.