Ra­fa­guean una vi­vien­da

Ha­bi­tan­tes se de­fen­die­ron aven­tan­do una gra­na­da de frag­men­ta­ción, lo cual por for­tu­na no de­jó per­so­nas le­sio­na­das

El Sol de Zacatecas - - Local -

Con ar­mas de di­ver­sos ca­li­bres, la ma­dru­ga­da del vier­nes va­rios su­je­tos abrie­ron fue­go con­tra un do­mi­ci­lio en el mu­ni­ci­pio de Gua­da­lu­pe, cu­yos ha­bi­tan­tes se de­fen­die­ron aven­tan­do una gra­na­da de frag­men­ta­ción, lo cual por for­tu­na no de­jó per­so­nas le­sio­na­das.

El ata­que su­ce­dió cer­ca de las 00: 30 ho­ras de ayer, a una ca­sa ubi­ca­da so­bre la ca­lle Uno, de la co­lo­nia 1 de Ma­yo, cer­ca de la co­lo­nia El Pa­raí­so, pues así se re­fi­rió en un reporte de au­xi­lio al Nú­me­ro de Emer­gen­cias 911, en el que se men­cio­na­ba que se ha­bían es­cu­cha­do de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go.

Al lu­gar se mo­vi­li­za­ron ele­men­tos de di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, quie­nes una vez que lo­gra­ron ubi­car el pun­to re­fe­ri­do, en­con­tra­ron una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de ele­men­tos ba­lís­ti­cos y res­tos de ex­plo­si­vos.

Sien­do es­te el pa­no­ra­ma, los efec­ti­vos po­li­cia­les pro­ce­die­ron con el acor­do­na­mien­to del área, en es­pe­ra del per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (FGJE).

Así, los Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les lo­ca­li­za­ron más de 30 cas­qui­llos per­cu­ti­dos del ca­li­bre 223, y más de 10 del ca­li­bre 7.62X39 mi­lí­me­tros.

Los ha­llaz­gos no fue­ron só­lo esos, sino que tam­bién se ha­lló una gra­na­da de frag­men­ta­ción, la cual, al pa­re­cer sí de­to­nó, cau­san­do úni­ca­men­te da­ños ma­te­ria­les. En es­te sen­ti­do, los in­di­cios que se en­con­tra­ron fue­ron ase­gu­ra­dos pa­ra in­te­grar­los a una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción. Co­mo an­te­ce­den­te, se su­po que los ci­vi­les ar­ma­dos arri­ba­ron en un carro de co­lor ne­gro y ac­cio­na­ron sus ar­mas en con­tra de la vi­vien­da, sien­do las per­so­nas que ha­bi­ta­ban en ella, quie­nes lan­za­ran la alu­di­da gra­na­da pa­ra asus­tar a los pis­to­le­ros, quie­nes se die­ron a la fu­ga por la ca­lle 5 de Ma­yo, sin que lo­gra­ran ser lo­ca­li­za­dos ni de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.