SEN­TI­DO ADIÓS AL JE­FE DE CUS­TO­DIOS ASE­SI­NA­DO

El Sol de Zacatecas - - Portada - AL­FRE­DO DÍAZ

El go­ber­na­dor, Ale­jan­dro Te­llo, en­tre­gó la ban­de­ra de Mé­xi­co a los fa­mi­lia­res del je­fe de cus­to­dios ase­si­na­do el pa­sa­do jue­ves, en la co­lo­nia Mi­ne­ra.

Nue­va­men­te a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) le to­ca des­pe­dir a uno de sus ele­men­tos eje­cu­ta­do a ma­nos de su­je­tos ar­ma­dos, Ser­gio Rodríguez Reyes, el cual te­nía más de 20 años de ser­vi­cio en el Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio co­mo je­fe de cus­to­dios, y al quien en es­ta oca­sión se le de­di­có un ho­me­na­je pós­tu­mo.

El mis­mo pa­tio de la SSP fue el re­cin­to don­de se reali­zó el úl­ti­mo pa­se de lis­ta en el cual el nom­bre del custodio de 56 años de edad, aho­ra fa­lle­ci­do, fue pro­nun­cia­do tres ve­ces, y al cual, to­dos los uni­for­ma­dos pre­sen­tes, ex­cla­ma­ron ¡Pre­sen­te!

Ser­gio, quien in­gre­só a las fi­las de los cus­to­dios pe­ni­ten­cia­rios en el Cen­tro Re­gio­nal de Re­in­ser­ción So­cial (Ce­re­re­so) Va­ro­nil en Cie­ne­gui­llas, quien fue nom­bra­do co­mo je­fe de se­gu­ri­dad del pe­nal, el pa­sa­do 8 de ma­yo de 2018, fue eje­cu­ta­do a ba­la­zos la ma­ña­na del jue­ves en la co­lo­nia Mi­ne­ra, en Za­ca­te­cas, justo afue­ra de su do­mi­ci­lio.

Di­cho ata­que fue ca­li­fi­ca­do co­mo "co­bar­de" por el go­ber­na­dor Ale­jan­dro Te­llo Cis­ter­na, quien ade­más men­cio­nó que el he­cho de que ha­ya efec­ti­vos caí­dos, es sig­ni­fi­ca­do de que se es­tá tra­ba­jan­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Es por es­to que, exi­gió a las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les que se unan a la lu­cha con­tra la vio­len­cia y la in­se­gu­ri­dad en Za­ca­te­cas, ya que tam­bién es par­te de su res­pon­sa­bi­li­dad, a tra­vés de un nue­vo mo­de­lo de se­gu­ri­dad na­cio­nal.

Asi­mis­mo, re­co­no­ció que no só­lo Ser­gio, sino más za­ca­te­ca­nos han si­do víc­ti­mas de la in­se­gu­ri­dad, la cual les ha arre­ba­ta­do la vi­da.

Pos­te­rior­men­te, lue­go de que las trom­pe­tas y los tambores en­to­na­ran la Mar­cha del Si­len­cio, su fa­mi­lia y alle­ga­dos, sus com­pa­ñe­ros po­li­cías, y las au­to­ri­da­des que acu­die­ron al ho­me­na­je, rea­li­za­ron guar­dia de ho­nor jun­to a su ataúd, co­mo sím­bo­lo de re­co­no­ci­mien­to y ca­ri­ño, en es­ta, su des­pe­di­da.

En es­te sen­ti­do, les fue en­tre­ga­da a los fa­mi­lia­res la Ban­de­ra de Mé­xi­co, Pa­tria a la cual sir­vió por más de 20 años en el pe­nal de Cie­ne­gui­llas, con­si­de­ra­do el más im­por­tan­te de Za­ca­te­cas.

“Ser­gio, cum­plis­te con tu mi­sión. Te fuis­te an­tes de tiem­po, va­lien­te­men­te, cum­plien­do ca­da día con tu tra­ba­jo, sin te­mor. ( ) Ser­gio, des­can­sa en paz; Za­ca­te­cas re­co­no­ce tu tra­ba­jo”, sos­tu­vo el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo.

El fé­re­tro fi­nal­men­te fue des­pe­di­do en­tre si­re­nas y to­rre­tas de las pa­tru­llas, ya que se­ría tras­la­da­do a su úl­ti­mo pa­ra­je, pa­ra nun­ca más vol­ver a ser vis­to.

Ser­gio, cum­plis­te con tu mi­sión. Te fuis­te va­lien­te­men­te"

Ale­jan­dro Te­llo Go­ber­na­dor

ALE­JAN­DRO TE­LLO GO­BER­NA­DOR

En Za­ca­te­cas le exi­gi­mos al Go­bierno fe­de­ral que asu­ma su res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad, que si­gue arre­ba­tán­do­nos la vi­da de mu­chos me­xi­ca­nos"

El go­ber­na­dor del es­ta­do, Ale­jan­dro Te­llo, hi­zo el lla­ma­do a las ins­tan­cias fe­de­ra­les pa­ra que cun­plan con su par­te en el com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad. /Cortesía

Les fue en­tre­ga­da a los fa­mi­lia­res la Ban­de­ra de Mé­xi­co por par­te del go­ber­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.