Se­rá un buen año pa­ra la siem­bra: CNC

El Sol de Zacatecas - - Local - YAZMÍN PON­CE

Antonio Mar­tí­nez Za­ra­go­za, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal Cam­pe­si­na (CNC), in­for­mó a El Sol de Za­ca­te­cas que es­te año se­rá bueno pa­ra el pro­ce­so de siem­bras en el es­ta­do de Za­ca­te­cas.

Afir­mó que se­gún lo re­ca­ba­do por la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Desa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (SA­GAR­PA) se tie­ne una su­per­fi­cie de 390 mil a 1490 hec­tá­reas sem­bra­das de la le­gu­mi­no­sa.

El lí­der ce­ne­cis­ta aña­dió que otro de los pro­duc­tos im­por­tan­tes que se es­tán sem­bran­do en la en­ti­dad es la ave­na, mis­ma que tie­ne ac­tual­men­te una su­per­fi­cie sem­bra­da de 12 a 15 mil hec­tá­reas apro­xi­ma­da­men­te.

“Te­ne­mos bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el cam­po za­ca­te­cano, es un año bueno pa­ra Za­ca­te­cas, so­bre to­do pa­ra la siem­bra de maíz, fri­jol, za­naho­ria, ce­bo­lla, ave­na y ajo”, di­jo.

Mar­tí­nez Za­ra­go­za co­men­tó que hay pro­duc­tos co­mo la ave­na, que han su­pe­ra­do en al­gu­nos lu­ga­res la siem­bra de fri­jol, prin­ci­pal­men­te por las irre­gu­la­ri­da­des de las llu­vias. “He­mos te­ni­do se­gún re­por­tes de los pro­duc­to­res en Za­ca­te­cas que la ave­na tie­ne una su­per­fi­cie sem­bra­da de 12 a 15 mil hec­tá­reas, so­bre to­do por la irre­gu­la­ri­dad de las llu­vias".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.